En Alemania, el índice compuesto final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 55.8 puntos en agosto a 57.8 en septiembre, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance en el PMI compuesto final de Alemania a 55.8 puntos en el mes de septiembre.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios final de Alemania subió de 53.5 puntos en agosto a 55.6 puntos en septiembre, dijo Markit.

     Los analistas previeron un alza a 53.8 puntos en el PMI de los servicios final de Alemania en septiembre.

       “La encuesta PMI se septiembre mostró que la economía del sector privado de Alemania están muy saludable, al recalcar un fuerte crecimiento generalizado tanto en la actividad empresarial como en el empleo”, dijo Phil Smith, economista de IHS Markit. “El sector manufacturero, que es una potencia, volvió a registrar un fuerte desempeño, aunque los servicios también mejoraron en septiembre para intensificar el ritmo de crecimiento general a su mayor nivel desde principios de 2011”.

 


Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: Alemania PMI Compuesto Servicios Manufacturero