Grupo Lala, el mayor productor de lácteos en México, dio a conocer que se redujeron las probabilidades de que compre Itambé Alimentos, una filial de la empresa brasileña de su mismo giro, Vigor, la cual está en proceso de adquirir.

     Según el acuerdo original, que ya habían aceptado los dueños de Lala, la compañía mexicana iba a quedarse con el interés de 50% de Itambé que pertenece a Vigor al cerrar la compra de esta última, e iba a adquirir del dueño de la otra mitad, Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais Ltda (CCPR), el resto.

     No obstante, la compañía con sede en la zona metropolitana de La Laguna, anunció en un comunicado que CCPR, en vez de venderle su mitad, tiene intenciones de comprar a Vigor su 50% en Itambé, aprovechando su derecho de preferencia como copropietario.

     “Continuamos dando seguimiento cercano a la evolución de ciertos aspectos legales que involucran a terceros en relación con esta transacción”, dijo Lala en un comunicado.

     Si CCPR logra su cometido, entonces la mexicana compraría a Vigor --sin Itambé-- por un precio de cuatro mil 325 millones de reales (mil 378 millones de dólares), un monto 24.5% inferior al que se había acordado originalmente.

     Lala dijo en agosto que las ventas netas de lo que adquiría serían de cinco mil 24 millones de reales (mil 601 millones de dólares) y generarían un flujo de operación de 329 millones de reales (105 millones) en 2017.

     Restando a Itambé, las previsiones de cierre de año de la operadora de la marca Nutrileche se redujeron en 52% para las ventas y 39% para el flujo operativo, por lo que las intenciones de CCPR no parecen una buena noticia para una operación que desde un principio ni los inversionistas ni los analistas de Lala juzgaron positiva.

     Sin embargo, Lala dijo en su comunicado que continúa con las negociaciones con Arla Foods International para comprarle 8% de Vigor, para incrementar a 99.99% de las acciones a comprar de Vigor.





Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Lala Vigor Alimentos Itambé adquisición Brasil