TV Azteca, el segundo mayor productor de contenidos en español para televisión en el mundo, pagará deuda en dólares con los recursos obtenidos hoy con la colocación de cuatro mil millones de pesos (223.83 millones de dólares) mediante la venta de un bono con vencimiento para el 20 de septiembre de 2022.

     El título, que se identificará con clave de pizarra AZTECA 17, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 2.9 puntos porcentuales, mientras que los intereses que devengue el bono serán pagaderos cada 28 días, de acuerdo con el comunicado emitido mediante la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

      Además, la compañía creada por el empresario Salinas Pliego dijo que el primer pago de intereses será el 24 de octubre del presente año.

     Los recursos que la televisora recabó con esta venta serán utilizados para liquidar “el remanente de las notas de la compañía, denominadas en dólares, que vencen en 2020, así como para refinanciar pasivos en pesos”, informó TV Azteca mediante un comunicado.

     Esta emisión es la primera de un programa que las autoridades financieras de México le autorizaron a TVAzteca este año y con el cual puede vender bonos de corto y largo plazo por un monto de hasta 10 mil millones de pesos (559.59 millones de dólares) denominados en pesos, dólares o unidades de inversión o Udis.

     Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     La compañía fundada por el empresario Salinas Pliego dijo que esta transacción permite “mejorar el perfil de vencimientos de la compañía y reducir la exposición de deuda en moneda extranjera”, dijo la televisora en un comunicado.

     El bono de la empresa con sede en la Ciudad de México recibió una calificación de ' A+ ' por parte de HR Ratings, o la quinta nota en su escala de inversión local, mientras que la agencia calificadora, Verum asignó una nota de ' A+/M ', o la tercera más alta en su escala de inversión nacional.

     En esta operación los agentes colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa.

 

 

 


Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: TVAzteca bonos