Mercedes-Benz, la unidad de alta gama de la automotriz alemana Daimler, anunció una inversión de más de mil millones de dólares para ampliar una de sus plantas en Estados Unidos y habilitarla para producir sus modelos eléctricos EQ.

      La compañía destinará estos recursos al centro de producción que la empresa desde hace 20 años tiene en Tuscaloosa, en el estado de Alabama, y además construirá, en un terreno cercano, una nueva fábrica de baterías que proveerá a la nueva línea de producción de modelos SUV eléctricos en Estados Unidos, dijo Daimler, en un comunicado. 

“Con esta inversión de mil millones de dólares, estamos aumentando significativamente nuestra huella de fabricación aquí en Alabama, mientras enviamos un mensaje claro a nuestros clientes en Estados Unidos y en todo el mundo: Mercedes-Benz continuará a la vanguardia en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos", dijo Markus Schäfe, miembro del consejo de Mercedes-Benz Cars, en el comunicado.

     La compañía anunció también que establecerá un centro logístico global y un nodo de servicio post-venta en el condado de Bibb, a cinco millas de Tuscaloosa.

 

 

 


Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Daimler Mercedes-Benz automotriz eléctricos inversión EUA