Cemex, una productora de materiales con presencia internacional, anunció que su filial en España perdió un proceso de apelación en contra de una multa que las autoridades fiscales de ese país le impusieron en 2013.

     El proceso, que comenzó en 2014, continuará, pues Cemex España seguirá presentando recursos legales ante las autoridades correspondientes, incluso si es necesario ante el tribunal supremo español, dijo la compañía en un comunicado.

     “Cemex no puede actualmente evaluar la posibilidad de un resultado adverso a la acción que Cemex España pretende presentar y, en general, a este asunto”, dijo la productora de cemento más grande del continente americano.

     En 2011 las autoridades fiscales españolas iniciaron una auditoría fiscal sobre los estados financieros de Cemex España correspondientes al periodo de 2006 a 2009, y encontró irregularidades sobre las pérdidas fiscales reportadas.

     La filial de Cemex recibió una multa por 456 millones de euros (542 millones de dólares actuales), tras lo que inició la apelación. 

     La empresa mexicana prevé que si la resolución final del asunto es adversa, habrá un impacto negativo sobre los resultados de su operación, liquidez y situación financiera, sin embargo, el litigio todavía podría tardar más de cuatro años, de acuerdo con la compañía.





Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Cemex materiales España apelación multa