Baidu, el buscador chino de internet, anunció que lanzó la segunda versión de su plataforma de conducción autónoma de código abierto bajo el nombre de Apollo 1.5, la que permitirá a los socios de la empresa utilizar la nueva tecnología de detección de obstáculo y mapas de alta definición, entre otras funciones.

     Basado en Apollo 1.0, que se presentó en abril, Apollo 1.5 ofrece cinco capacidades básicas adicionales como percepción de obstáculos, la planificación, la simulación de nubes, mapas de alta definición (HD) y aprendizaje extremo a extremo, dijo Baidu en un comunicado.

     “En los últimos dos meses, Apollo ha visto docenas de actualizaciones de código cada semana y la adición de más de 65 mil líneas de código nuevo. Al mismo tiempo, Apollo ha recibido una respuesta positiva de los desarrolladores globales”, dijo la compañía china en el comunicado. “Hasta la fecha, más de mil 300 compañías han descargado código fuente Apollo y casi 100 compañías han solicitado datos abiertos a través del sitio web de Apollo”.

     Además, la empresa asiática que ha logrado reunir a 70 socios, creó el Fondo Apollo que cuenta con 1.5 mil millones de dólares listos para invertirse en 100 proyectos de conducción autónoma en los siguientes tres años, dijo la compañía en el comunicado.

 


Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: China Tecnología Apollo autos autónomos Baiud