Las instituciones bancarias que operan en el país suspendieron el cobro de comisiones por retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos con el fin de apoyar a la población ante las afectaciones que causó el sismo que cimbró la zona centro del país.

     La suspensión del cobro de comisión se habilitará a partir del 21 de septiembre y estará vigente por un periodo de siete días naturales en las diferentes sucursales bancarias de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM), el organismo que agrupa al sector en el país, en un comunicado.

     “Casi la totalidad de las sucursales están brindando servicio a los clientes y usuarios. Es oportuno recordar que están disponibles opciones alternas para realizar operaciones bancarias como son otras sucursales, vía telefónica y banca por internet”, dijo la asociación en el comunicado.

     En algunos casos, por cuestiones técnicas aclaró la ABM, se realizará el cobro de la comisión por retiro de efectivo, pero en esos casos se realizará el reembolso del cargo.

     Asimismo, los bancos lanzarán programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, para sus clientes que hayan resultado afectados por el sismo.

     “La ABM recomienda a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar su situación”, finalizó la asociación.

 


Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: AMB Bancos sismo cajeros