23 de ago. (Sentido Común) -- La lucha libre mexicana tendrá una ventana de exposición a nivel mundial el próximo sábado.

     Twitch, la plataforma de video en vivo del gigante del comercio electrónico Amazon, dio a conocer que transmitirá en todo el mundo el aniversario número 25 de Triplemanía, el evento de lucha libre más importante que cada año organiza AAA Lucha Libre Worldwide, una compañía de lucha libre mexicana que es una de las más grandes a nivel mundial.

     “Con AAA Worldwide entre las organizaciones de lucha libre más grandes de la industria y la lucha libre ocupando un lugar especial en la cultura pop, nuestra participación en Triplemanía XXV marca un hito divertido y fascinante”, dijo en un comunicado Emmett Shear, director general de Twitch.

     Twitch, que generalmente emite videos relativos a videojuegos y otros temas relacionados con los videoblogs, dedicará muchas horas a ese evento en uno de sus canales. De hecho, la transmisión previa al evento de aniversario comenzará la tarde del jueves 24 de agosto.

     El día del evento transmitirá un maratón de luchas de la AAA previo a la transmisión en vivo, cuya pelea estelar será protagonizada por Psycho Clown y Dr. Wagner Jr, quienes acordaron que el perdedor se despojará de su máscara y revelará su identidad.

     Una vez finalizado el enfrentamiento, los fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de luchadores por medio del chat de Twitch.

     “La parte más importante de este evento es que estamos combinando la rica tradición y el patrimonio de la lucha libre mexicana con el compromiso digital y la participación de la experiencia de Twitch”, dijo Christian Borneman, director para América Latina de la plataforma de Amazon.

     El evento, que tendrá un total de siete combates de diferentes modalidades, se realizará en la Arena Ciudad de México, que con 22 mil asientos es el foro techado para conciertos y deportes más grande del país, y cada boleto tendrá un costo de entre 264  y cuatro mil 680 pesos (15-264 dólares).

     “Estamos muy emocionados por la reacción de nuestros fans a ‘la lucha de la década’”, dijo Dorian Roldán, vicepresidente de AAA Lucha Libre Worldwide, “Dado que ambos compartimos una pasión por innovar, esperamos que Twitch transmita nuestro programa en todo el mundo”.

     Pero atraer aficionados no será sencillo para AAA, puesto que prácticamente en paralelo los aficionados de deportes de contacto muy probablemente estén más atentos a un enfrentamiento que se llevará a cabo en Las Vegas entre dos superestrellas.

     El estadounidense Floyd Mayweather, quien ha sido campeón en hasta cinco categorías de boxeo distintas, enfrentará a un duelo de box al experto en artes marciales mixtas irlandés Conor McGregor, campeón de peso pluma y ligero simultáneamente en el circuito UFC, que si bien no garantiza un combate atractivo, la expectativa generada les permitirá ganar a ambos decenas de millones de dólares.



 


Fecha de publicación: 23/08/2017

Etiquetas: Amazon Twitch Lucha Libre AAA transmisión vivo Triplemanía