22 de ago. (Sentido Común) -- Inversora Carso, el vehículo mediante el cual el empresario mexicano Carlos Slim y su familia llevan a cabo inversiones y adquisiciones, compró un interés de 5.1% en PBF Logistics, una empresa de servicios de transporte de hidrocarburos refinados.

     La empresa de Slim Helú pagó por su participación en la subsidiaria de PBF Energy, el cuarto mayor refinador de Estados Unidos, alrededor de 45 millones de dólares, de acuerdo con un documento emitido por PBF Logistics ante Securities and Exchange Commission, el órgano regulador de los mercados financieros y de valores en Estados Unidos.

     PBF Logistics, con sede en Parsippany, New Jersey, fue establecida hace cuatro años a partir de la fusión de varias subsidiarias de PBF Energy, que controla la compañía con una participación 44.1%. La empresa es la encargada del transporte y la logística de las refinerías de su matriz.

     La empresa logística es dueña del ducto interestatal, que está en proceso de ser reemplazado y que pasa por debajo del río Delaware para conectar la refinería que PBF Energy tiene en Paulsboro, New Jersey, con otro ducto ubicado en Philadelphia; además, construye un tanque de almacenamiento para la refinería Chalmette, en Lousiana, que se espera entre en operación a finales de año.

     En abril, la empresa compró por 10 millones de dólares a Sunoco Logistics, una terminal que brindaba servicios logísticos a la refinería que PBF Energy tiene en Toledo, Ohio.

     Slim, a través de Inversora Carso, controla participaciones accionarias en diversas empresas alrededor del mundo, como un interés minoritario en el diario The New York Times, o en la empresa española constructora de obras de infraestructura, omento de Construcciones y Contratas o FCC, entre muchas otras.

     Pero la compra en PBF Logistics podría tratarse de una estrategia para adentrarse en la industria energética, un sector que fue abierto recientemente en México a los capitales privados gracias a la reforma legal y en donde Carlos Slim y sus empresas, han visto una oportunidad.

     Grupo Carso, el grupo industrial controlado por el empresario mexicano, participa ya en el negocio de logística de hidrocarburos a través de Carso Energy, que recientemente ha ganado concursos para edificar gasoductos en México. Además de eso brinda servicios al sector a través de su subsidiaria Grupo Condumex y realiza la instalación de ductos a través de Carso Construcción.


 



 


Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: Slim Carso compra logística hidrocarburos energía EUA