8 de ago. (Sentido Común) -- The Walt Disney Company, una compañía estadounidense de entretenimiento y medios, acordó adquirir en mil 580 millones de dólares una participación en BAMTEch, una empresa que proporciona servicios de televisión en línea bajo demanda, lo que le permitirá ser su dueño y así proseguir con un plan que la convertirá en uno de los mayores proveedores de servicios streaming como Netflix, HBO o Amazon.

     El acuerdo para adquirir un interés de 42% en BAMTech, actualmente propiedad de MLBM la empresa de medios e internet de Major League Baseball (MLB), le permitirá a Disney controlar 75% de la compañía, ya que justamente hace un año anunció la adquisición por mil millones de dólares de otro interés de 33%.

     "El panorama mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores y nuestro control de la gama completa de tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado" dijo Robert A. Iger, presidente y director General de The Walt Disney Company, en el comunicado.

     De acuerdo con la estrategia, la compañía que tiene su sede en Burbank, California, comenzará a ofrecer su programación a los suscriptores de su cadena de deportes ESPN vía internet a partir de próximo año, que incluirá juegos y eventos de la propia MLB, National Hockey League (NHL), Major League Soccer (MLS) y torneos de tenis categoría Grand Slam.

     Adicionalmente, Disney ofrecerá paquetes individuales por tipo de deporte, además de que permitirá a sus suscriptores de televisión de paga acceder a sus servicios de streaming mediante su app.

     Un año después, en 2019, la empresa pondrá en operación el servicio de streaming de Disney, por medio del cual ofrecerá de manera exclusiva bajo demanda en Estados Unidos los estrenos de Toy Story 4 y la secuela de Frozen, además de que hará disponible el resto de su catálogo de programas y películas.

     Como parte de este plan, Disney dio conocer que a partir de 2019 dejará de proporcionar su catálogo más novedoso a Netflix, el gigante mundial de la televisión por internet, lo que provocó que las acciones de esta última cayeran 3.9% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados en Estados Unidos.

     Los nuevos servicios de streaming podrán adquirirse directamente a través de Disney y ESPN, en las tiendas de aplicaciones y mediante distribuidores multicanal de programación en video autorizados (MVPD).

    


Fecha de publicación: 08/08/2017

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