8 de ago. (Dow Jones) -- Alphabet, la empresa matriz de Google, está volviendo a lanzar al mercado Glass, su computadora que va montada en anteojos, dirigida a clientes corporativos después de que su versión inicial fracasó debido a problemas de privacidad.

El producto ha sido probado en cerca de 50 empresas, entre ellas Boeing, General Electric y Volkswagen, dijo Alphabet recientemente.

El nuevo dispositivo, que está diseñado para colocarse en los marcos de las gafas y mostrar información, videos e imágenes en el campo visual de una persona, permite a los trabajadores ver el contenido de instrucción. También pueden utilizar el dispositivo para transmitir lo que se está viendo a otros para recibir instrucciones en tiempo real.

La versión anterior del producto tenía un costo de mil 500 dólares. El precio del nuevo producto variará en función de la necesidad de personalización del programa, servicio al cliente y capacitación, dijo la compañía.

El diario The Wall Street Journal informó anteriormente que Google se estaba enfocando en las empresas, distribuyendo en sigilo las nuevas gafas a socios en 2015 para realizar pruebas.

Google ha tenido problemas con las preocupaciones referentes a la privacidad en los últimos años luego que tanto reguladores como consumidores estudiaron con más detalle su uso de los datos derivados de los resultados de las búsquedas, correo electrónico y su lanzamiento inicial hace cuatro años de Glass.

Esa versión de las gafas provocó una reacción de privacidad generalizada porque los usuarios podían grabar videos en lugares públicos sin que nadie se diera cuenta.

Google vendió el dispositivo al público a mediados de 2014, pero las ventas fueron limitadas ante las quejas sobre la privacidad, deficiencias técnicas y la falta de usos obvios. Los ejecutivos han admitido desde entonces que el dispositivo fue lanzado antes de que estuviera listo para los consumidores.

Google detuvo las ventas del dispositivo en 2015 y mudó el desarrollo del proyecto del centro de atención.

Para la nueva Enterprise Edition, Google dijo que había mejorado el diseño, la potencia de procesamiento y la duración de la batería. La cámara toma imágenes más nítidas y una luz verde se enciende cuando la cámara está grabando.

La unidad DHL de Deutsche Post fue uno de las primeros casos de prueba de uso empresarial de las gafas.

La empresa los utilizó para que los empleados prepararan los pedidos en línea en los almacenes, permitiéndoles recibir instrucciones en tiempo real sobre dónde encontrar artículos y dónde colocarlos, dijo Google.

Las nuevas gafas se venderán a través de la red “Glass Partners” (Socios Glass), empresas que brindarán capacitación, integración y atención al cliente dirigido a las empresas.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

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Fecha de publicación: 08/08/2017

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