Volaris, la principal aerolínea de bajo costo en México, registró una contracción de 14.5% en su flujo operativo durante el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior, afectada por la presión que un mayor precio de combustible y el incremento del tipo de cambio ejercieron en sus costos.

     Los ingresos de la línea aérea fueron de cinco mil 982 millones de dólares, 16.6% más que lo registrado un año antes, pero ligeramente (0.5%)  por debajo de lo esperado por los 11 analistas que formaron el consenso de Infosel.

     “Durante el segundo trimestre seguimos enfrentando condiciones desafiantes en el mercado internacional, aunque mejoramos secuencialmente”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en un comunicado. “Volaris respondió manejando prudentemente la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para continuar estimulando la demanda del mercado basado en un sólido mercado nacional y en un lenta pero sostenida recuperación de viajes internacionales”.

     La compañía registró una pérdida neta de 520 millones de pesos, en comparación con la utilidad de 935 registrada un año antes. A pesar de esto, los expertos esperaban que fuera una caída más pronunciada.

 


Fecha de publicación: 21/07/2017

Etiquetas: Volaris aerolíneas trimestrales 2T resultados México