Kimberly-Clark de México, una de las mayores compañías productoras de bienes de consumo, dijo que continuará incrementando los precios de algunos de sus productos para compensar las condiciones retadoras que vive actualmente.

     La operadora de marcas como Huggies y Kleenex dijo en su conferencia de resultados que llevará a cabo aumentos de precios de entre 5 y 7%, sin detallar productos específicos, los cuales podrían reflejarse en sus estados financieros de los últimos tres meses del año.

     “Tuvimos un trimestre difícil con presión en costos y reducción de inventarios”, dijo Pablo González, director general de la compañía. “2017 está siendo un año retador, como lo habíamos anticipado”.

     Los incrementos de precios se dan en respuesta al aumento de costos, principalmente en materias primas y energía, lo que impactó su flujo de operación y ganancias más de lo que esperaban los analistas en el segundo trimestre de 2017. 

     “Kimberly-Clark decepciona de nuevo”, escribieron en un reporte José David Gómez y Jorge Plácido, analistas de la casa de bolsa de Vector, en referencia a al flujo y la utilidad de operación generados por la compañía de abril a junio.

     El margen de flujo operativo cayó por quinta vez consecutiva el trimestre pasado para ubicarse en su nivel más bajo en seis años, de acuerdo con los especialistas.

     Esto, pese a que Kimberly Clark de hecho ya ha estado llevando a cabo mejoras en precios y mezcla de productos, que en este último trimestre cifraron 7%. El alza fue lo que impulso a los ingresos consolidados de la compañía, que avanzaron 8.8%, puesto que el volumen solo creció 1.8%.

     El continuar con incrementos de precios es bien visto por los expertos.

     “Creemos que el segundo trimestre será el más débil del año y la recuperación del margen en el tercer trimestre dependerá en parte de si se mantiene el reciente aumento de los precios”, escribieron en su análisis Alexander Robarts, y Sergio Matsumoto, especialistas de la casa de bolsa de Citibanamex.

     Pero los inversionistas no parecen dar su total voto de confianza a esta estrategia. La subsidiaria de la estadounidense Kimberly-Clark cayó en la bolsa 1.3% en un día en el que el índice de referencia ganó 0.8%.

    



 


Fecha de publicación: 21/07/2017

Etiquetas: Kimberly Clark México consumo precios