Volaris, la principal línea aérea mexicana de bajo costo, dijo que ya comenzó a registrar una reactivación de la demanda de viajes hacia Estados Unidos, luego del menor interés manifestado por los viajeros mexicanos a ese destino a principios del año.

     La línea aérea, con sede en la Ciudad de México, atribuyó la recuperación progresiva de sus operaciones hacia el principal socio comercial del país a la apreciación del precio frente al dólar en los últimos meses y a un mejor ambiente geopolítico.

      “Los viajes internacionales, especialmente hacia Estados Unidos, se han recuperado secuencialmente mes a mes... motivado por una menor incertidumbre al respecto de viajar hacia Estados Unidos y una recuperación de los patrones de tráfico”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en la conferencia con inversionistas y analistas donde explicó con detalle sus resultados del segundo trimestre de 2017.

     A principio de 2017, Volaris dio a conocer una contracción en la demanda en sus vuelos hacia Estados Unidos y una modificación de preferencias de sus clientes mexicanos hacia destinos nacionales.

     Ahora, Volaris planea incrementar su presencia hacia Estados Unidos con la apertura de nuevas rutas luego que le fueran asignados por las autoridades de México y Estados Unidos algunos espacios a ascenso y descenso que anteriormente eran controlados por AeroMéxico y Delta Airlines.

     La compañía dio a conocer este repunte en el marco de un segundo trimestre complicado en términos de sus finanzas.

     Volaris registró una contracción de 14.5% en su flujo operativo durante el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior, afectada por la presión que un mayor precio de combustible y el incremento del tipo de cambio ejercieron en sus costos.

     La compañía reportó una pérdida de 520 millones de pesos.


Fecha de publicación: 21/07/2017

Etiquetas: Volaris aerolíneas México EUA bajo costo trimestrales 2T resultados