TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció el pago anticipado de su bono con vencimiento para 2018 por un valor de 197.5 millones de dólares.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, dijo en un comunicado que con dicho monto terminará de amortizar el papel que emitió por 300 millones de dólares, a un precio de ‘call’ de 100% y que ofrece una tasa cupón de 7.5%.

“El pago anticipado se lleva a cabo en el marco de resultados financieros positivos y operaciones dinámicas, y refleja la firme estrategia de la compañía de reducir el monto total de su deuda en dólares y de fortalecer aún más su estructura de capital,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.

El pago del bono que vence el siguiente año se realizará el próximo 21 de agosto y será la compañía creada por el empresario mexicano Ricardo Salinas quien desembolse el efectivo para dicha transacción, además que se realizará la contratación de deuda en pesos para cubrir dicha transacción.

Esta operación se suma a la cancelación hecha en marzo por un valor de 42.5 millones de dólares, así como el pago anticipado del pasado 14 de julio por un total de 60 millones, de acuerdo con el informe de la compañía mexicana.

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 21/07/2017

Etiquetas: TVAzteca Salinas bonos