Industrias Bachoco, una compañía líder en producción y comercialización de productos avícolas, planea recabar mil 500 millones de pesos (85.8 millones de dólares) con la segunda emisión del bono que emitió en 2012.

     La empresa presentó ya la solicitud a las autoridades financieras para realizar la segunda emisión de deuda del programa que creó en 2012 y mediante el cual Industrias Bachoco planeó recabar hasta cinco mil millones de pesos (429 millones de dólares) en cinco años.

     Previo a esta nueva colocación, Bachoco obtuvo 1,500 millones de pesos (85.8 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años en agosto de 2015.

     De realizar la segunda emisión propuesta, Industrias Bachoco habrá recaudado en total tres mil millones de pesos (171.6 millones de dólares), o 60% de los recursos planeados.

     Fitch México y HR Ratings de México otorgarán la calificación del bono propuesto por Bachoco.

     En la solicitud, la empresa no precisó la fecha de venta, la tasa de interés que la empresa espera pagar con su nuevo bono. Bachoco tampoco reveló en ese documento los agentes colocadores de su segundo certificado bursátil, ni el destino específico que dará a los recursos recabados.

 


Fecha de publicación: 21/07/2017

Etiquetas: Industrias Bachoco Bono Emisión Solicitud Autorización