Citigroup, el segundo banco más grande de Estados Unidos, redujo 3% su ganancia en el segundo trimestre de 2017 respecto del mismo periodo del año anterior hasta tres mil 872 millones de dólares, por el pobre desempeño de sus filiales en el continente americano.

     En la región de Norteamérica, donde la financiera incluye Estados Unidos y Canadá, su utilidad de operaciones continuas cayó 2%; en tanto, en América Latina, donde entre otros países se encuentran Brasil y México, esa utilidad cayó 17%, de acuerdo con su informe de resultados.

     Entre los factores que influyeron en estos números destacan los mayores costos operativos y crediticios, además de una tasa efectiva de impuestos más alta, dijo el banco en el comunicado.

     De esta manera, la utilidad por acción del banco con negocios en más de 160 países fue de 1.28 dólares, superior a los 1.24 dólares de hace un año y también a la los 1.21 dólares que anticipó el consenso de analistas recogido por Zacks Investment Research.

     “Durante el trimestre, vimos un impulso continuo en nuestros negocios, con crecimiento en crédito e ingresos en ambas de nuestras líneas de negocios”, dijo en el comunicado Michael Corbat, director general de Citigroup. “Nuestra banca de consumo global reportó crecimiento de ingresos en las tres regiones. Nuestro grupo de clientes institucionales ha tenido un trimestre muy sólido en todos los aspectos, incluyendo su mejor rendimiento en banca de inversión en siete años”.

Los ingresos totales de la institución controladora de Citibanamex, el segundo prestamista en México, sumaron 17 mil 901 millones de dólares, monto 2% superior a lo logrado en el segundo trimestre de 2016.





Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: Citi banca EUA resultados trimestrales 2T17