El mercado accionario de Estados Unidos concluyó con ganancias por sexta jornada consecutiva, lo que hizo que el S&P y el tecnológico Nasdaq alcanzaran niveles históricos. El desempeño de los índices obedeció a los reportes trimestrales de hoy, pues superaron las previsiones de los analistas consultados por Thomson Reuters.

     El S&P 500 ascendió 10.68 enteros cerrando en dos mil 415.07 enteros. El Nasdaq finalizó en los seis mil 205.26 al subir 42.23 puntos (pts) y el Dow Jones sumó 70.53 enteros a 21 mil 082.95 unidades.

     Hoy los inversionistas se mostraron optimistas dado que la compañía que comercializa electrónicos, Best Buy, superó las previsiones del mercado en ganancias. Sus acciones subieron 22%, la mayor ganancia en un día desde el tres de enero de 2001, de acuerdo con FactSet, empresa encargada de realizar estadísticas financieras.

     También la compañía enfocada al desarrollo y fabricación de instrumentos tecnológicos, Hewlett-Packard o Hp superó las previsiones del consenso de Thomson Reuters en ganancias.

     "Las ganancias corporativas han crecido 15% en el primer trimestre del año, esto se logró sin ningún estímulo fiscal, por lo que los inversionistas pueden darse el lujo de ser más pacientes, ante el retraso en los recortes de impuestos y las reformas de desregulación", dijo a Market Watch Steve Chiavarone, gerente de cartera de Federated Global Allocation Fund.

     Por otro lado, los inversionistas evaluaron el dato de las solicitudes de subsidio por desempleo de Estados Unidos, las cuales aumentaron en mil unidades a 234 mil en la semana que terminó el 20 de mayo, desde las 233 mil de la semana previa.

 

 


Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: DowJones Nasdaq S&P nyse EUA