19 de abr. (Sentido Común) -- Abbott Laboratories, la compañía farmacéutica y proveedora de otros servicios médicos estadounidense, dijo que sus ventas aumentaron 29.7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, impulsadas por la adquisición del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical a cambio de 25 mil millones de dólares.

     La compañía, que tiene su sede en Chicago, dijo que sus ingresos alcanzaron seis mil 300 millones de dólares de enero a marzo, gracias principalmente a la venta de dispositivos médicos impulsada por St. Jude y a productos farmacéuticos genéricos.

     "Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un fuerte comienzo de año", dijo Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott, en un comunicado. "La integración de St. Jude va bien y los productos recientemente lanzados están contribuyendo al crecimiento de ventas de dos dígitos en varias áreas de nuestro negocio de dispositivos médicos".

     La ganancia por acción fue de 48 centavos de dólar, 12% superior a los 43 centavos esperados por el consenso de Zacks Investment Research.

 

 


Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Abbott EUA farmacéutica salud