Las autoridades del Reino Unido informaron que al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas, en un ataque terrorista en la ciudad de Londres, ejecutado aparentemente por una persona que actuó en solitario. Por el momento se desconocen los motivos de estos ataques.

     Las autoridades “han declarado estos eventos como un ataque terrorista”, dijo BJ Harrington, un comandante de Scotland Yard, como también se conoce a la policía londinense, en un mensaje que transmitió la cadena de noticias Sky News. “Aunque nos mantenemos con la mente abierta sobre los motivos, ya se lleva a cabo una investigación”.    

     Theresa May, la primera ministra británica, se encontraba al momento del atentado en la sede del parlamento, pero fue retirada del lugar por las autoridades y puesta a resguardo en Downing Street, como se conoce a la casa sede del gobierno inglés.

     “Cualquier intento de minar con violencia y terror nuestros valores está destinado al fracaso”, dijo May, en una rueda de prensa. “Los londinenses se levantarán y harán su vida normal, seguirán adelante y no cederán ante el terror y no permitirán que las voces del odio y el mal nos separen”.

     La policía londinense informó que hasta ahora se sabe que un sujeto a bordo de una camioneta atropelló a un grupo de personas en el puente de Westminster, uno de los atractivos turísticos de la capital británica.

     Posteriormente, el mismo sujeto manejó hasta la sede del Parlamento inglés, donde hirió con un cuchillo a un oficial de policía, antes de ser detenido a tiros por las autoridades. El oficial de policía y el atacante murieron.

     “Tristemente puedo confirmar que cuatro personas murieron, incluido el policía que protegía el parlamento y la persona sospechosa del ataque. . .al menos 20 personas fueron heridas”, dijo Mark Rowley, asistente del comisionado de Scotland Yard, en una rueda de prensa que transmitió Sky News. “Aunque pensamos que sólo hubo un atacante, esperamos que la gente entienda que debemos tomar todas las precauciones necesarias para cerrar y asegurar el área” donde ocurrieron los hechos.

     “Estamos tratando este caso como un incidente terrorista hasta que no tengamos información en otro sentido”, escribió la Policía Metropolitana al respecto, a través de un comunicado. “Se le pide a la gente que eviten las áreas cercanas y pedimos al público compartir imágenes del incidente”.

     Estaciones de transporte público del metro y varias calles han sido cerradas, con la intención de permitir el trabajo de servicios de emergencia y prevenir mayores daños.

     El ataque ocurrió un año después que el grupo extremista conocido como Estado Islámico atacara el aeropuerto y el metro de Bruselas, la capital de Bélgica, ocasionando al menos 20 muertos y varias decenas de heridos más.

     Tras el taque, la embajada de México en el Reino Unido abrió dos líneas telefónicas de comunicación, una desde Gran Bretaña y otra desde México, para que los mexicanos que están en aquel país puedan reportarse con sus familiares.

     “Por incidente reportado afuera del Parlamento en Londres @Embamexru @ConsulMexGbr ponen  a su disposición 02079079498”, escribió el consulado de México en Londres, en su cuenta de la red social Twitter.

     Hasta el momento no existen reportes de mexicanos que hubieran resultado heridos tras el ataque. “La @Embamexru activó el #ProtocoloDeEmergencia para respaldar a nuestros connacionales. Hasta ahora, no se reportan mexicanos afectados”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de esa misma red social. “México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”.

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 22/03/2017

Etiquetas: Europa Inglaterra ataque terrorista May Londres