Si bien todos los trabajadores merecen un retiro digno, los mexicanos parecen ser los últimos en preocuparse por ello.

     Esa es la conclusión que obtuvo Axa Seguros, la filial de la aseguradora francesa Axa, de sus estadísticas, que le muestran que la población mexicana comienza a ahorrar a los 38 años, o mucho más tarde de los 30 años, que es la edad promedio para iniciar ese tipo de ahorro en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

     “Para asegurar un retiro digno no sólo es importante cuánto se ahorra, sino cuándo se empieza, pues estudios de la OCDE señalan que para lograr un retiro adecuado es necesario ahorrar a partir de los 20 años y por alrededor de 40 años consecutivos”, dijo Jaime Massieu, vicepresidente ejecutivo de vida en Axa Seguros, en un comunicado.

     Ante el retraso en México para comenzar a ahorrar para el retiro, Axa lanzó hace tiempo un producto para incentiva a los mexicanos a pensar en su pensión y destinar parte de sus recursos a ese propósito.

     El producto lo bautizó Axa como “Mi proyecto R” y con él los trabajadores que ahorran para su pensión no sólo pueden hacer contribuciones cuando gusten y en la cantidad que puedan, sino que además el ahorro para la pensión es deducible en la declaración anual del pago de impuestos, una ventaja fiscal que implementaron las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace algunos años para incentivar el ahorro para el retiro.

     El producto otorga además al trabajador protección en caso de invalidez y un seguro de vida, dos beneficios que Axa considera importantes para incentivar a los mexicanos a ahorrar para el retiro.

     “Queremos incentivar el ahorro y a su vez permear en la importancia de contar con un seguro que además de protegerte te permita mantener el nivel de vida que deseas en tu etapa de retiro”, dijo Jorge Blasco, director comercial y oferta vida individual de Axa Seguros en el comunicado.

     Al parecer, las características del plan de retiro de la aseguradora mexicana están dando resultado, ya que el producto registra un crecimiento de 272% en el último año, agregó Massieu.

 

 


Fecha de publicación: 15/03/2017

Etiquetas: Axa Seguros Afores