Aetna, una compañía estadounidense que comercializa seguros médicos, anunció la cancelación de su fusión con su similar Humana, operación valorada en 37 mil millones de dólares, menos de un mes después de que un juez federal de Estados Unidos bloqueara la operación argumentando violaciones a la ley antimonopolios de ese país.

     Tras el anuncio, Humana recibirá un pago de mil millones de dólares, 630 millones si se quitan los impuestos, como compensación por la terminación del acuerdo de fusión, dijo Aetna en un comunicado.

     Seguimos creyendo que una empresa combinada podría crear un mayor valor para los consumidores de atención a la salud, pero el entorno actual hace que sea demasiado difícil continuar la búsqueda de la transacción”, dijo Mark T. Bertolini, presidente y director general de Aetna, en el comunicado. “Estamos decepcionados de tomar este curso de acción después de 19 meses de planificación, ambas compañías deben seguir adelante con sus respectivas estrategias”.

     La razón por la cual el juez de distrito John D. Bates ordenó semanas antes el bloqueo de la fusión fue por considerar que de concretarse reduciría la competencia en el sector de aseguradoras de salud en Estados Unidos.

 


Fecha de publicación: 14/02/2017

Etiquetas: EUA salud aseguradoras Aetna Humana fusión