Linio, una plataforma de comercio electrónico con presencia en seis países de América Latina, anunció el relanzamiento de una campaña de comercialización de productos 100% mexicanos, como una medida fortalecer el consumo de productos locales y contrarrestar el posible impacto de las políticas comerciales de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México.

    La empresa, que recientemente recibió 55 millones de dólares de financiamiento de los fondos de inversión Liv Capital y Northgate Capital y Kinnevik, puso en marcha hace un año su campaña “Hecho en México”, que permite el comercio electrónico de artículos elaborados con diseños, materias primas y producción nacional, dijo la compañía en un comunicado.

    Ahora, ante las voces que promueven el consumo de productos mexicanos como una respuesta a las amenazas del gobierno de Trump, la compañía decidió llamar la atención de sus consumidores hacia su estrategia

     “Los recientes hechos en materia de relaciones internacionales entre México y Estados Unidos han supuesto un momento de incertidumbre económica en nuestro país”, dijo Linio en el comunicado.

      “Una de las medidas que se ha planteado como una forma de contrarrestar los efectos negativos de estas nuevas políticas estadounidenses es comenzar a consumir productos de origen nacional para que la economía se fortalezca desde dentro”, agregó la empresa.

    

 


Fecha de publicación: 30/01/2017

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