14 de abr. (Sentido Común) -- Arca Continental, una embotelladora mexicana de refrescos Coca-Cola que es la segunda mayor de América Latina, dijo que invertirá siete mil millones de pesos (400 millones de dólares) en 2016 para fortalecer sus operaciones en los distintos países en los que opera.

El monto de inversión que reveló Arca Continental incluye las "inversiones extraordinarias" que planea hacer la empresa para "ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina", dijo la firma en un comunicado.

Además de México, Argentina y Ecuador, la embotelladora mexicana tiene operaciones en Perú, luego que a finales del año pasado adquirió una participación de control en Lindley Corporation, la única embotelladora de refrescos Coca-Cola en ese país.

El anuncio de los planes de inversión lo da a conocer Arca Continental una semana después de hacer público su plan de incrementar su participación en sus filiales de Argentina y Ecuador de 75 a 100% y con el fin de optimizar la toma de decisiones y operación en ambas naciones. 

Para lograr ese incremento, Arca Continental debería contar antes con las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

La embotelladora, sin embargo, no descartó llevar a cabo otras inversiones en los sectores que domina --bebidas y botanas-- y si las oportunidades son atractivas.

"Tenemos el objetivo, como empresa, de alcanzar para finales del 2017 ventas por 100 mil millones de pesos (5,750 millones de dólares), para lo que además de continuar creciendo orgánicamente en los actuales negocios, estaremos atentos a nuevas oportunidades de inversión que hagan sentido con nuestro núcleo de habilidades", dijo Francisco Garza Egloff, director general de la refresquera, en un comunicado.

Por otro lado, los accionistas de la empresa aprobaron durante su asamblea anual un dividendo de 1.85 pesos por acción.

 



Fecha de publicación: 14/04/2016

Etiquetas: Arca Continental embotelladora refrescos bebidas Lindley Perú México Argentian Ecuador inversión