A menos de un mes que Facebook confirmó su interés por transmitir flujos en vivo de la NFL la próxima temporada, el gigante de los medios sociales se retiró de la puja para transmitir los juegos del jueves por la noche, dijo una persona con conocimiento de las discusiones. 

     A pesar de que el acuerdo para proporcionar flujos del deporte estadounidense más visto en la red social más popular tiene un atractivo irresistible, a Facebook le gusta que sus videos en vivo estén libres de comerciales y se opuso al modelo de publicidad tradicional de la NFL, dijo tal persona, quien pidió no ser identificada ya que las pláticas son privadas. Los juegos de Londres que se transmiten temprano por la mañana y que están incluidos en el acuerdo también fueron un factor disuasivo.

     La NFL todavía está subastando los derechos digitales de sus juegos del jueves por la noche. Verizon Communications, empresa que ya ofrece flujos de los juegos en los teléfonos inteligentes de sus clientes inalámbricos; Yahoo!, que ya ha proporcionado flujos de los juegos realizados en Londres; y Amazon.com son considerados como contendientes para obtener los derechos.

     Rachael Horwitz, vocera de Facebook, y Alex Riethmiller, vocero de la NFL, declinaron comentar sobre el tema. Yahoo y Amazon no respondieron a las solicitudes para que comentaran al respecto.

 


Fecha de publicación: 01/04/2016