General Electric, o GE, señaló su intención de suministrar equipos eléctricos, de aviación y médicos al gobierno cubano, en un momento en el que continúa el esfuerzo de la administración Obama por descongelar las relaciones con el país.

     GE y el gobierno de Cuba firmaron memorandos de entendimiento este lunes que expresan un mutuo interés en explorar oportunidades empresariales, dijo el vocero de GE. Los memorandos también "prevén que cualquier actividad comercial se adherirá a la política y requisitos de licencia de Estados Unidos", dijo GE.

     Los memorandos son un paso preliminar, y aún no se llega a algún acuerdo. GE se une a la lista creciente de empresas estadounidenses que tratan de hacer negocios en la isla después que el presidente Barack Obama visitó al presidente cubano, Raúl Castro.

     La apertura del mercado cubano se presenta en un momento ventajoso para GE, que ha cambiado de estrategia de enfocarse a los consumidores y el financiamiento a centrarse en la venta de equipos de infraestructura de alta tecnología, como sus turbinas generadoras de electricidad y los motores a reacción. La empresa ha comenzado a explorar acuerdos similares con Irán, a raíz de que el país fue retirado de una lista de sanciones internacionales.

 


Fecha de publicación: 22/03/2016