5 de nov. (Sentido Común) -- Grupo Simec, una compañía siderúrgica dedicada a la producción de aceros especiales, anunció que invertirá, junto con su empresa controladora Industrias CH, cerca de 600 millones de dólares para construir un nueva planta productora de ese tipo de aceros en Apizaco, Tlaxcala.

El nuevo centro productor, que estará muy cerca de otra de sus plantas productoras de aceros especiales, tendrá una capacidad de generar 600,000 toneladas de diferentes productos siderúrgicos al año.

Algunos de los productos que generará la nueva planta de Simec van desde barras redondas de grandes diámetros hasta alambrón, dijo la compañía, con sede en Guadalajara, en un comunicado.

“Esta será la primer planta de acero especial construida en México en los últimos años”, agregó Simec en su comunicado. “La instalación cuenta con tecnología de clase mundial especializada incluyendo equipos de automatización que ayuda en la producción de grados de acero de alta calidad para garantizar un costo de producción competitiva a nivel mundial”.

La planta la edificará la empresa Danieli y podrá procesar desde chatarra hasta la fundición del acero, incluyendo la refinación secundaria, fundición de palanquilla redonda, laminado en caliente, el tratamiento en caliente de los productos largos, inspección de barra en frío.

Simec e ICH dijeron que financiarán la construcción de su nueva planta con recursos propios, al tiempo que estiman que entrará en operación a finales de 2017.

“Con esta nueva inversión, Grupo Simec continúa enfocando sus esfuerzos en incrementar su posición como líder en Norte América, siendo el mayor productor y procesador de aceros especiales. . . y refuerza su compromiso de superar las necesidades de sus clientes en los diferentes sectores: automotriz, energía, bienes de capital entre muchos otros, apoyando el crecimiento que ocurre en México y en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, dijo la empresa siderúrgica.

 


Fecha de publicación: 05/11/2015

Etiquetas: Simec ICH industria siderúrgica aceros especiales automotriz energía