3 de nov. (Sentido Común) -- RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de ciudad y playa en centros urbanos y destinos turísticos de México, el Caribe y Latinoamérica, anunció que espera recabar cerca de 800 millones de pesos (48.8 millones de dólares), con la venta inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La venta de esos títulos está programada para el viernes y si se concreta, RLH Properties, propiedad de la plataforma de inversión turística Actur y de BK Partners forma indirecta, una empresa de asesoría en inversiones enfocadas en la industria turística, será la quinta en salir al mercado accionaria este año.

     Antes de esta venta inicial, las empresa Elementia, productora de materiales para la construcción; Nemak, la filial productora de auto partes del grupo industrial Alfa; Grupo Gicsa, una compañía inmobiliaria; y la arrendadora Unifin Financiera, listaron sus títulos por primera vez en el mercado accionario mexicano este año.

     RLH dijo en el aviso de su oferta pública de venta de acciones que espera colocar hasta 52.2 millones de sus títulos, o un interés de 56.1% de su capital, entre el público inversionista.

     El precio al que RLH espera vender sus acciones está entre 15.15 y 16.27 pesos por título, agregó la compañía turística en su aviso de colocación.

     Actualmente, RLH solo tiene como activo el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, un hotel de lujo con 240 habitaciones, de las cuales 40 son suites y que compró en mayo de 2013.

     El fondo de inversión privado en el sector inmobiliario, Vertex Real Estate, es también propietario de ese hotel, con un interés de 33.3%.

     El hotel Four Seasons de la capital es uno de los más conocidos en México. Está  ubicado en la principal avenida del país, Paseo de la Reforma, en frente de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos del país y a un costado de la Torre BBVA Bancomer, que está próxima a ser inaugurada y que alojará parte de las oficinas del mayor banco de México, Grupo Financiero BBVA Bancomer.

     Con los recursos que obtenga por la venta de sus títulos, RLH planea ejecutar un proyecto turístico de 34 hectáreas en el estado de Nayarit, en el municipio de Compostela y muy cercano al exclusivo centro vacacional de Punta Mita.

     El proyecto de RLH en esas 34 hectáreas se conocerá como One&Only Mandarina y tendrá un hotel de lujo con 145 villas y lotes para casas particulares.  

 


Fecha de publicación: 03/11/2015

Etiquetas: RLH Properties venta inicial acciones Bolsa Mexicana de Valores BMV turismo industria turística