27 de oct. (Sentido Común) -- Grupo Industrial Saltillo, un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, anunció que planea comprar por 74.7 millones de dólares a la compañía polaca productora de componentes de hierro y aluminio para sistemas de frenos de vehículos ligeros ACE Group a fin de acrecentar su presencia en la industria de autopartes e iniciar su incursión en la fundición de piezas de aluminio.

La empresa mexicana espera realizar esa compra a través de una oferta pública de adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía polaca en el mercado de valores de Varsovia.

Grupo Saltillo, con sede en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, inició de hecho el día de hoy esa oferta de compra. En ella, la empresa mexicana ofrece pagar 13.5 zlotys por acción, o alrededor de 3.17 euros, o una prima de 14.4% con relación al último precio de cotización de las acciones de ACE Group en la bolsa polaca, mejor conocida como Gielda Papierow Wartosciowych w Warzawie.

La última vez que cotizaron esos títulos fue el 30 de septiembre de este año, dijo Grupo Saltillo.

La oferta de compra expira el 16 de diciembre de este año y para que se materialice la compañía mexicana deberá poder comprar cuando menos 95% más una de las acciones totales de ACE Group.

Grupo Saltillo debe además obtener las autorizaciones de las autoridades competentes para poder cerrar la transacción. La compañía agregó que espera poder realizar la compra de la compañía polaca con recursos propios y con un financiamiento bancario.

ACE Group cuenta con plantas en España, Polonia y República Checa en donde fabrica diverso tipo de piezas de hierro para los sistemas de frenos como brackets, además de que también manufactura calipers y cilindros maestros de aluminio, dijo la compañía mexicana.

Algunos de los clientes de los componentes que fabrica son algunos de los principales proveedores de sistemas de freno en Europa, como es el caso de las empresas Continental Teves, ZF TRW y Chassis Brakes International (CBI), antes conocida como Robert Bosch, entre otras, agregó Grupo Saltillo.

“Esta operación está alineada a la estrategia de expansión geográfica y de diversificación del portafolio de productos; además de generar sinergias e intercambio de mejores prácticas, ayudará a consolidar una mayor ventaja competitiva acercándonos a nuestra visión de convertirnos en una compañía global”, dijo José Manuel Arana, director general de Grupo Saltillo en un comunicado.

 

 


Fecha de publicación: 27/10/2015

Etiquetas: Grupo Industrial Saltillo autopartes fundición manufactura automotriz electrodomésticos Polonia ACE Group adquisición inversión