14 de sep. (Sentido Común) -- RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de playa y ciudad en centros urbanos y destinos turísticos de México, el Caribe y Latinoamérica, presentó una solicitud a las autoridades financieras mexicanas y a la Bolsa Mexicana de Valores para llevar a cabo una oferta de acciones en el mercado de valores del país.

     La empresa, filial de Actur, una plataforma de inversión en el sector turístico mexicano y de forma indirecta de BK Partners, una empresa de asesoría en inversiones enfocadas en la industria del turismo, contrató a Vector Casa de Bolsa como intermediario para la venta de sus títulos en México.

     Si bien la empresa, con sede en la Ciudad de México, ya publicó un prospecto preliminar sobre sus planes de colocación, no reveló en él los detalles financieros de la misma ni la fecha de su salida a bolsa.  

     Actualmente, RLH Propoerties solo tiene como activo el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, un hotel de lujo con 240 habitaciones, de las cuales 40 son suites y que compró en mayo de 2013.

     El fondo de inversión privado en el sector inmobiliario, Vertex Real Estate, es también propietario del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, con un interés de 33.3%.

     El hotel Four Seasons de la capital es uno de los más conocidos en México, ubicado en la principal avenida del país, Paseo de la Reforma, en frente de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos del país y a un costado de la Torre BBVA Bancomer, que está próxima a ser inaugurada y que alojará parte de las oficinas del mayor banco de México, Grupo Financiero BBVA Bancomer.

     RLH Propoerties planea también adquirir, una vez cumplidas ciertas condiciones, un terreno de 34 hectáreas de la entidad Nayarasa en el proyecto turístico de 256 hectáreas llamado Mandarina, que es a su vez propiedad de su empresa controladora Actur, e indirectamente de BK Partners.

     BK Partners la fundaron los exbanqueros Allen Sanginés-Krause y Jerónimo Bremer Villaseñor, junto con el empresario Juan Bremer Villaseñor, hermano de Jerónimo.

     Actualmente, BK Partners, que también brinda asesorías de inversión en materiales de construcción, principalmente cemento, energía verde y mercados financieros, administra la empresa Rasa Land Investors, que cuenta con una superficie consolidada de 1,200 hectáreas en la misma zona a la del desarrollo Mandarina.

     El terreno que planea adquirir RHL Properties, así como el proyecto turístico Mandarina, está en el municipio de Compostela en el estado de Nayarit, a unos 25 minutos de los hoteles Four Seasons y St. Regis en Punta Mita, uno de los centros turísticos más exclusivos de México.

     Además, el terreno y el proyecto Mandarina están a 40 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, el principal centro turístico del estado de Jalisco en la costa del Pacífico.

     El proyecto Mandarina contempla el desarrollo de hoteles de lujo, un club de playa y residencias y departamentos en la zona, con baja densidad.

     RLH Properties dijo que dentro de sus planes de inversión está el adquirir activos hoteleros de distintas marcas y con diversos estilos de operación, como puede ser la aplicación del plan europeo o el plan todo incluido (all inclusive), así como planes híbridos que combinen los dos anteriores.

     Además, RLH Properties es administrada de forma externa por BK Partners.

 


Fecha de publicación: 14/09/2015

Etiquetas: RLH Properties industria turística hoteles Four Seasons Nayarit inversiones Punta Mita Sr. Regis