21 de jul. (Sentido Común) -- Grupo Bafar, una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de productos cárnicos, anunció una inversión de 650 millones de dólares a fin de aumentar su capacidad de producción en el municipio de La Piedad, en el estado de Michoacán.

     La inversión incluye la construcción de una nueva planta de producción, otra de generación de energía, el desarrollo de centros de distribución y la construcción de puntos de venta en el centro y sur del país.

     Bafar, con sede en la Ciudad de México, dijo que con su inversión espera generar 12,000 empleos tanto directos como indirectos y fomentar el desarrollo de sus proveedores con unas compras anuales estimadas por 1,000 millones de dólares.

     "Empresas como Bafar son un referente de ejemplo y éxito en el país", dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en un evento para anunciar la inversión. "La empresa ha crecido y es orgullo a nivel nacional; por su presencia, tamaño y evolución".

     La empresa, que comercializa marcas como Sabori, Bafar y Campestre, entre otras, espera, con la operación de la nueva infraestructura, que será desarrollada en una superficie de 30 hectáreas cuadradas, producir y vender 350,000 toneladas anuales de sus productos.

     Además, espera que la inversión fomente el crecimiento en diversas industrias ubicadas en algunos estados en el país.

     El nuevo complejo pondrá en marcha líneas de producción de res, cerdo, marinados, troceados, porcionados, empanizados y hamburguesas, entre otros productos.

     "La integración de cadenas de valor agregado permitirá generar una enorme derrama económica en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, que se caracterizan por proveer inigualables insumos como pollo, res y cerdo", dijo la empresa, en un comunicado.

          Con la inversión, la empresa espera aumentar su presencia en Estados Unidos, China, Japón, y Centroamérica. Además, busca ingresar en mercados de Canadá y Corea.

     Bafar cuenta con intereses en diversos sectores en el país como agricultura, ganadería, fruticultura e industrialización de lácteos y productos cárnicos. Adicionalmente, se encuentra incursionando en la industria inmobiliaria, financiera y metal-mecánica.

          


Fecha de publicación: 21/07/2015

Etiquetas: Grupo Bafar inversión Michoacán planta producción México