30 de jun. (Bloomberg) -- Amazon.com está abriendo una tienda en línea para los consumidores mexicanos, marcando así la primera incursión importante del minorista digital en América Latina con el fin de renovar sus esfuerzos por crecer sus ventas fuera de las fronteras de Estados Unidos.

     Amazon.com.mx hizo su aparición en el país con más categorías de productos --electrónica, artículos para el hogar, artículos deportivos y más-- que en cualquier otra apertura que haya realizado a nivel internacional, dijo la empresa, con sede en Seattle, en un comunicado.

     Casi dos tercios de los ingresos de Amazon provienen de Norteamérica, donde sus ventas crecieron 25% el año pasado a 55,500 millones de dólares.

     La compañía prevé que el comercio electrónico en México crecerá 30% a 6,000 millones de dólares este año, de acuerdo a eMarketer. Amazon ya tiene un sitio electrónico en lenguaje español en España y cuenta con una librería digital en Brasil.

     "La expansión de Amazon.com.mx representa el mayor lanzamiento internacional de Amazon a la fecha", dijo Juan Carlos García, gerente de Amazon México, en el comunicado. "Con las opciones de pagos convenientes y seguras, y una entrega rápida, nuestro objetivo es ofrecerles una experiencia de compras de clase mundial a los clientes en México".

     Amazon ofrecerá el envío gratis en compras desde 599 pesos, o alrededor de 38 dólares, en adelante. Los clientes también tienen la opción de que sus mercancías sean entregadas en cientos de centros de entrega en todo México.

     "América Latina está creciendo más rápido que el comercio electrónico, y México es una buena puerta de entrada a Latinoamérica", dijo Scot Wingo, presidente de ChannelAdvisor, que ayuda a los comerciantes que venden productos en línea.

©2015 Bloomberg News

 

 


Fecha de publicación: 30/06/2015

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