30 de jun. (Sentido Común) -- Grupo Diniz, una empresa dedicada al entretenimiento fuera de casa con parques de diversión que operan bajo la marca Recórcholis, alcanzó un acuerdo para vender 49% de las acciones de su capital social a Northgate Capital, una empresa internacional que administra fondos de inversión.

     Ni Diniz ni Northgate Capital ofrecieron detalles financieros de la transacción en sus respectivos comunicados. Ambas compañías esperan que la operación cierre el próximo mes.

     Diniz dijo que la operación, que "está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre", no afecta la posición de control del accionista mayoritario de la empresa, José Antonio Quevedo Diniz, quien es el fundador de la empresa.

     Además de la familia Diniz, la empresa Grupo Prafrey cuenta también con un interés superior a 10% en la cadena de parques de entretenimiento, de acuerdo al reporte anual de 2014 de Diniz.

     Los empresarios Cosme Torrado, Lino de Prado Sampedro, Manuel Somoza, Marcelo Rivero Garza, Pedro Isla del Campo, Ricardo Paullada Nevarez, José Luis Fernández Fernández, Javier Gordillo Fuentes y Juan Carlos Alonso Cardoso son también consejeros propietarios de Diniz.

     Si la familia Diniz conserva el control de la compañía, es entonces muy probable que las acciones que tenía Grupo Prafrey, como las de otros accionistas propietarios, incluyendo un interés minoritario de la familia de control de la empresa, fuesen los títulos que adquiriera Northgate para llegar a tener un interés de 49% en la compañía de entretenimiento.

     Diniz anunció al mismo tiempo que reveló la venta del interés a Northgate la apertura de un nuevo parque de diversiones Recórcholis en el nuevo centro comercial Toreo Parque Central, ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de México, justo en la frontera entre la capital del país y el Estado de México.

     "El nuevo centro comercial. . . es uno de los más espectaculares y completos de Latinoamérica", dijo Diniz, en un comunicado.

     El nuevo Recorcholis está distribuido en dos de las cinco plantas con las que cuenta el centro comercial y cuenta con 12 pistas de boliche, un carrusel, un laberinto, una rueda de la fortuna, simuladores, máquinas de videojuegos, área exclusiva para niños y dos cafeterías.

     El nuevo parque se suma a los 12 con los que cuenta Diniz en el Estado de México, más siete en el Distrito Federal y 20 más distribuidos en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

     Dinitz, con sede en la Ciudad de México, no ofreció detalles financieros de la inversión ni el número de empleados con los que cuenta el nuevo parque de diversiones.

    La empresa, tras 26 años de operación, cuenta con 40 parques de diversiones en 16 estados del país y espera abrir dos más este año.

     La empresa tiene actualmente dos bonos denominados en peso en circulación. Uno de largo plazo por 120 millones de pesos que emitió en 2012 y vence en 2016, y otro de corto plazo por 60 millones que colocó en 2014 y termina en noviembre de este año.

     Esta es la segunda inversión que realiza Northgate en el país. El año pasado, la administradora de fondos llevó a cabo una inversión directa en Linio, una empresa de comercio electrónico con sede en la Ciudad de México y presencia en distintos países de Latinoamérica.

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2015

 


Fecha de publicación: 30/06/2015

Etiquetas: Diniz Northgate entretenimiento adquisición fondos de inversión