El número de estadounidenses que trató de obtener por primera vez los beneficios por desempleo subió ligeramente la semana pasada, pero éste sigue siendo consistente con una economía que está añadiendo puestos de trabajo.

      Las solicitudes iniciales para obtener el seguro por desempleo aumentaron en 1,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 291,000 en la semana que terminó el 14 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 292,000 nuevas solicitudes.

      El Departamento de Trabajo dijo que no hubo factores especiales que afectaran los datos de dicha semana.

      El nivel de la semana anterior fue revisado a la alza, a 290,000 solicitudes, de las 289,000 reportadas inicialmente. El promedio de la movilidad de cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal, subió en 2,250 a 304,750 la semana pasada.

      Las solicitudes, las cuales dan una idea aproximada de los despidos, mostraron una tendencia a la baja durante la mayor parte del año pasado y estuvieron justo por arriba del mínimo registrado posterior a la recesión a finales de enero. Las solicitudes subieron en febrero a su nivel más alto registrado desde mayo de 2014, antes de estabilizarse en las últimas semanas.

 

 

 


Fecha de publicación: 19/03/2015