10 de mar. (Sentido Común) -- Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo que llegó al país hace poco más de cinco años, dijo que invertirá 7,350 millones de pesos (475 millones de dólares) en el país para edificar su séptima planta cervecera, una clara señal de confianza en el futuro económico del país.

     "Heineken tiene operaciones en más de 120 países pero pocos, muy pocos pueden ofrecer lo que ofrece México", dijo Marc Busain, director general de Heineken al anunciar, en la residencia oficial de Los Pinos, el proyecto de inversión de la compañía holandesa.

     La nueva cervecería, que se edificará en el municipio de Meoqui, en el estado Chihuahua, tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros al año, con la posibilidad de llegar a producir hasta 10 millones. Con la nueva planta, en su etapa inicial, Heineken incrementará en 15% su capacidad de producción en México.

     La empresa holandesa, que en México opera bajo el nombre de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y que compró al conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano, o Femsa, por casi 7,400 millones de dólares en enero de 2010, dijo que la construcción de la nueva planta generará cerca de 2,000 empleos durante su edificación, mientras que el centro de trabajo contará con 500 trabajadores permanentes en su inicio.

     El anuncio es el segundo en materia de inversión que hace una compañía cervecera este año en el país luego que Grupo Modelo, la filial de la empresa internacional Anheuser-Busch InBev, o AB InBev, anunció a mediados de enero que invertiría 2,200 millones de pesos (150 millones de dólares) para construir una nueva planta en la península de Yucatán.

     En este caso la nueva planta de Modelo será la número ocho de la compañía en el país y tendrá una capacidad de producción también de cinco millones de hectolitros, con lo que Modelo incrementará en 8% su producción actual.

     Heineken, por su parte, dijo que su nueva planta servirá para atender el mercado local y para exportar sus cervezas a Estados Unidos, el principal destino de la múltiples marcas de cervezas que hacen Modelo y Heineken en el país y que venden allá.

     La fábrica de Heineken tendrá además la capacidad de producir cerveza en lata, botellas o barriles.

     "En México, hemos encontrado gente talentosa, trabajadora y comprometida con su trabajo y su familia y su país", agregó Busain. "En México hemos trabajado un gobierno que cumple lo que promete, en donde la certeza jurídica y fiscal no está en juego. En donde el gobierno más que una autoridad es un aliado para generar condiciones de mayor bienestar económico, pero también social".

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2015

 

 


Fecha de publicación: 10/03/2015

Etiquetas: Heineken cerveza bebidas alcohólicas inversión Holanda México