23 de feb. (Sentido Común) -- Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena de supermercados del país, anunció el nombramiento de Pedro Farah como nuevo vicepresidente ejecutivo y director de administración y finanzas luego de la decisión de Rafael Matute de retirarse de la empresa tras 17 años en esa posición.

     El cambio de estafeta será efectivo a partir del 1 de junio de 2015 pero Matute continuará colaborando hasta el 31 de julio para ayudar con el proceso de transición, dijo Walmart, también conocida como Walmex por el símbolo con el que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, en un comunicado.

     "Rafael ha sido un miembro clave del equipo estratégico de Walmex durante sus 28 años en la empresa y en particular en los últimos 17 años", dijo Enrique Ostalé, presidente del consejo de administración y director general de Walmart, en un comunicado. "Rafael tuvo un papel de liderazgo en el fortalecimiento de nuestro balance y nuestros controles financieros, así como en el enfoque en rentabilidad y maximización del valor para todos los accionistas".

     La decisión de Matute de retirarse ocurre a tan sólo tres meses de que Ostalé alcanzara el pueto más alto dentro de la estructura organizacional de Walmart. El ejecutivo también funge como presidente del consejo de administración de Walmart América Latina, el vehículo a través del cual la empresa estadounidense, Wal-Mart Stores, supervisa las operaciones de sus filiales en América Latina, que operan además de México y Centro América en Argentina, Brasil y Chile.

     Farah, al igual que Ostalé, proviene de las filas de Walmart América Latina donde también ocupará el cargo de director de administración y finanzas, posición que ocupa desde 2013.

     El ejecutivo Farah ingresó a Wal-Mart en 2011 cuando se incorporó como vicepresidente senior de finazas de Walmart U.S. De ahí, brincó a Walmart América Latina para ocupar el cargo de director de administración y finanzas. Previo a su participación en la industria minorista, Farah trabajó en puestos directivos en áreas financieras de diversas empresas en distintas industrias como la bancaria, automotriz y de tecnología.

    "Nos complace tener a alguien con la experiencia y capacidad de Pedro trabajando con nosotros en Walmex", dijo Ostalé. "Su experiencia internacional y su profundo conocimiento de los mercados de América Latina y la industria de retail en particular, garantizarán que continuemos teniendo el liderazgo adecuado para mantener nuestra fortaleza financiera".

     Walmart no reveló el paquete de compensación que recibirá Farah en sus dos cargos.

Derechos reservados © Cartera, S.A. de C.V. 2015

 

 


Fecha de publicación: 23/02/2015

Etiquetas: Walmart de México y Centroamérica minorista consumo nombramiento Farah Matute Ostalé