Factores como una demografía favorable y la posibilidad de incrementar la participación de mercado muy probablemente generen mayor crecimiento este año para la cervecería holandesa Heineken en el mercado mexicano, dijo el director de las operaciones de Heineken en el país.

El director ejecutivo de Heineken en México, Marc Busain, declinó dar sus metas de crecimiento para este año, pero se mostró optimista al señalar que el mercado cervecero en México estará mejor en comparación con 2014.

“Cuando a Heineken de México le va bien a Heineken a nivel global también le va bien”,  dijo Busain en un conferencia de prensa

México contribuyó con 14% del volumen de ventas de Heineken, con 11% de sus ingresos y con 15% de la utilidad neta el año pasado, dejando en evidencia que el mercado cervecero en México es importante a nivel internacional.

La empresa dijo que ha ganado cerca de dos puntos porcentuales de participación de mercado en México desde que Heineken compró en 2010 las operaciones cerveceras de Fomento Económico Mexicano, o Femsa, la principal compañía embotelladora de refresco Coca-Cola y dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

El año pasado, el volumen de ventas de la empresa de Heineken en México subió 4%, mientras que el ingreso creció 10% y las ganancias se expandieron en 19%, de acuerdo con declaraciones de la misma compañía.

Las ganancias globales de Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo después de Anheuser-Busch InBev y SABMiller, aumentaron 11% el año pasado alcanzando 1,520 millones de euros (1,720 millones de dólares), mientras que las ventas crecieron 0.1%, llegando a 21,200 millones de euros. El volumen de cerveza subió 2%.

El gobierno mexicano está proyectando un crecimiento económico que oscila entre 3.2 y 4.2%, arriba del esperado para el año pasado de entre 2.1 y 2.2%.

Independientemente del crecimiento o de las tendencias de los consumidores, Busain dijo que México ofrece un bono demográfico dado a que cerca de un millón de consumidores  alcanzan la edad para ingerir bebidas alcohólicas cada año.

 

 


Fecha de publicación: 18/02/2015