Brasil reportó un déficit comercial de 3,170 millones de dólares en enero, después de registrar un superávit de 293 millones de dólares en diciembre, dijo el Ministerio de Comercio del país, reportó Dow Jones.

      El reducido crecimiento económico de muchos de los socios comerciales de Brasil y la desaceleración en la vecina Argentina, están dañando las ventas de los productos del país en el extranjero.

      El año pasado, Brasil registró su primer déficit comercial anual en más de una década, de 3,900 millones de dólares. En diciembre, el país tuvo un superávit comercial de 293 millones de dólares.

      En las primeras cuatro semanas de enero, las importaciones de acero y productos de acero aumentaron 50.1% respecto al mes de diciembre, mientras que las importaciones de productos eléctricos y electrónicos aumentaron 26.6%, de acuerdo con el ministerio. Las importaciones de granos cayeron 41% en las primeras cuatro semanas de enero.

      Las exportaciones de bienes manufacturados cayeron 27.4% en las primeras cuatro semanas del mes de enero respecto al mes anterior, dijo el ministerio.


 


Fecha de publicación: 03/02/2015