18 de dic. (Sentido Común) -- Grupo Bimbo, la panificadora más grande del planeta, anunció su segunda compra en Canadá pocos meses después de haber ingresado a esa nación, como parte de su estrategia de expansión global.

     En esta ocasión, la panificadora mexicana anunció que acordó comprar a la empresa fabricante de pastelillos, Saputo Bakery, por 120  millones de dólares canadienses (103.3 millones de dólares).

     Si bien esta operación es significativamente menor a la que concluyó en mayo de este año cuando cerró la compra por cerca de 1,830 millones de dólares de la empresa Canada Bread Company, es una adquisición más que refleja la agresiva estrategia de expansión internacional que ha implementado Bimbo a lo largo de la última década y que la ha convertido en un gigante multinacional en materia de fabricación de panes y pastelillos, con presencia en 21 países.

     Para esta segunda compra, la empresa mexicana utilizará, de hecho, a su recién adquirida compañía canadiense, Canada Bread, para realizarla. 

     "Esta operación fortalece la posición de Canada Bread en el país, complementando su portafolio de productos, red de distribución y huella de manufactura", dijo Bimbo en un comunicado.

     Saputo Bakery, la división panificadora de la empresa productora de lácteos, cuenta con una planta de producción con 640 trabajadores. La fábrica está ubicada en la provincia de Québec.

     Además, es también propietaria de las marcas Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, y que con su venta pasarán a ser propiedad de Bimbo. 

     La adquisición de Saputo Bakery es la tercera que anuncia la empresa panificadora mexicana este año.

     Además de la de Canada Bread, que anunció en febrero y cerró en mayo, la empresa panificadora mexicana reveló su intención de comprar a Supan, la mayor fabricante de pan en Ecuador, en julio.

     Grupo Bimbo, con sede en la Ciudad de México, espera que su nueva compañía genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses (112.13 millones de dólares) y una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de cerca de 15.5 millones de dólares canadienses (13.37 millones de dólares) al año.

     Bimbo dijo que espera cerrar esta nueva compra en el primer trimestre de 2015.

     La empresa panificadora no ofreció detalles sobre la manera en la que financiará la transacción.

 

 


Fecha de publicación: 18/12/2014

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