A partir de hoy los miembros de la Bolsa Mexicana de Valores e intermediarios extranjeros podrán realizar transacciones con la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) luego que la Bolsa y su filial, Indeval, la institución encargada del depósito de valores, pusieron en marcha los sistemas tecnológicos y operativos para llevar a cabo la integración.

     Grupo Bursátil Mexicano, o GBM, una empresa financiera, realizó la primera operación de México en el mercado chileno bajo esa plataforma, la que a su vez da acceso a los inversionistas de los mercados de valores colombiano, peruano y chileno realizar compras y ventas de títulos mexicanos.

    El intercambio de títulos que efectuó GBM involucró la compra de 200 acciones de la cadena de tiendas departamentales chilena, Falabella, por 1,415 dólares, dijo Mila en un comunicado, agregando que la contraparte mexicana en Chile fue la subsidiaria de la empresa mexicana GBM Chile.

     En junio, la BMV recibió el visto bueno de su comité ejecutivo para formar parte de Mila. Este mercado integrado cobra cada vez cobra más relevancia en círculos de inversionistas dedicados a mercados emergentes.

      "La integración de México a Mila facilita a nuestros emisores el acceso al mercado de inversionistas sudamericanos, lo que les dará más operatividad y liquidez, al mismo tiempo que fortalece a la  región en su conjunto, potenciando a Mila como polo de inversión aumentando su valor”, dijo Pedro Zorrilla, director adjunto de BMV, en el comunicado.

 

 


Fecha de publicación: 02/12/2014

Etiquetas: Bolsa Mexicana de Valores Mercado Integrado Latinoamericano Mila México Perú Chile Colombia acciones valores