En Estados Unidos, las viviendas nuevas se vendieron a un ritmo más lento de lo previsto en octubre, debido a que las constructoras se centraron más en satisfacer la demanda en el extremo superior del mercado.

      Las compras subieron 0.7% a un ritmo anualizado de 458,000 de una tasa revisada de 455,000 en septiembre y que fue inferior a la reportada inicialmente, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio publicados en Washington.

     La mediana de los pronósticos de los 73 economistas encuestados por Bloomberg News previó que el ritmo se aceleraría a 471,000. El precio promedio de una casa llegó a un nivel récord.

      "Las personas están lidiando con las secuelas de la crisis", dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York, antes de publicarse el informe. "Las constructoras han estado optimistas durante mucho tiempo, pero no han visto que eso se traduzca en ventas reales".

     Por otra parte, los permisos de construcción concedidos en octubre fueron revisados a la alza, a 5.9%, contra septiembre a una tasa desestacionalizada de 1.092 millones, informó el Departamento de Comercio.

     Los permisos de construcción de octubre fueron reportados originalmente con una alza de 4.8%, a una tasa desestacionalizada de 1,080 millones.

 


Fecha de publicación: 26/11/2014