18 de nov. (Dow Jones) -- Los estadounidenses podrían irse olvidando de UPS y Postal Services, los dos principales empresas de mensajería de esa nación, ya que su próxima compra en Amazon.com podría llegar en. . . taxi.

Este otoño, el gigante del comercio electrónico probó la entrega de paquetería con taxis de San Francisco y Los Ángeles usando la aplicación móvil para llamar taxis Flywheel, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto. Amazon está estudiando el uso más amplio de taxis como vehículos de reparto, dijeron las personas.

Los taxis representan último experimento de Amazon por acelerar la entrega de paquetería con la finalidad de competir más directamente con los minoristas de tiendas físicas y buscar alternativas a United Parcel Service (UPS), FedEx y el Postal Service de Estados Unidos después de los retrasos que sufrió en los envíos la Navidad pasada.

Desde entonces, Amazon ha puesto a prueba su propio servicio de entregas, ampliado el uso de mensajeros regionales, en asociación con el Postal Service para entregar productos frescos y se espera que abra una tienda física en Manhattan para recibir devoluciones, entregar paquetes y realizar envíos el mismo día. Amazon también está desarrollando aviones no tripulados, drones, para realizar entregas de paquetería.

Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Researcher dijo que Amazon puede estar desarrollando un "algoritmo de entregas el mismo día", un programa para evaluar una variedad de servicios de entrega en cualquier momento, basado en cuál es el más rápido y el más barato.

Los minoristas físicos han respondieron a tal iniciativa convirtiendo sus tiendas en mini-almacenes, ofreciendo entregas el mismo día y en una hora, así como poder recoger en la tienda los productos pedidos en línea. Macy y Kenneth Cole, entre otras, se basan en empresas de reciente creación para hacer las entregas de sus tiendas usando flotas de correos profesionales y los llamados conductores crowd sourced.

"Amazon realmente creó este mercado para realizar entregas cada vez más rápidas, y si eres un minorista, entonces tienes que hacer algo para competir con esto", dijo Greg Bettinelli, socio de Upfront Ventures, que es inversionista en la nueva empresa de entregas el mismo el día Deliv. "Pero eso también significa que Amazon no puede quedarse estancada, tiene que seguir innovando".

Para su prueba reciente, las personas familiarizadas con el asunto, dijeron, que Amazon se unió a FlayWheel Software, cuya aplicación móvil para llamar taxis compite con Uber Technologies y Lyft. Amazon solicitó taxis mediante la aplicación de FlyWheel a los centros de mini-distribución, para después cargarlos con un máximo de 10 paquetes con destino a un determinado código postal, pagándoles cerca de cinco dólares por paquete para entregar en una hora, de acuerdo con las personas.

Con los taxis, Amazon también puede estar buscando limitar los gastos de envío, que han aumentado anualmente como porcentaje de las ventas, de 7.2% en 2009 a 8.9% el año pasado. En octubre, Amazon registró su mayor pérdida trimestral en 14 años debido a un salto de 32% en los gastos de envío.

Las entregas de FlyWheel se realizaron normalmente temprano por la mañana, cuando las taxis estaban menos ocupados y que tenían menos probabilidades de ser notados por los clientes y competidores, dijeron las personas familiarizadas con el asunto.

FlyWheel, con sede en Redwood City, California, está a punto de anunciar una nueva ronda de recaudación de fondos este mes y su expansión a 10 ciudades importantes, a partir de sus operaciones actuales en Seattle, San Francisco y Los Ángeles. Tiene operaciones limitadas en Oklahoma City y Daytona Beach, Florida, entre otras ciudades más pequeñas.

Las empresas tradicionales de taxis han visto una caída en sus ingresos debido a la presión de Uber y Lyft, que conectan a los viajeros con los conductores mediante sus teléfonos inteligentes, más que con una seña o un chiflido en la calle, y estos automáticamente hacen el cargo a sus tarjetas de crédito. El uso de taxis como vehículos de suministro no es nuevo: la aplicación para llamar un taxi myTaxi de Daimler ha hecho entregas de minoristas europeos y tenía previsto ampliar el servicio a Estados Unidos.

Amazon está luchando con Google, eBay y una serie de nuevas empresas en el ramo de entregas el mismo día. Google duplicó recientemente a seis el número de áreas metropolitanas donde ofrece su servicio de entregas el mismo día, Google Express, de minoristas como Target y Costco Wholesale. El año pasado, EBay compró Shutl, la empresa de entrega el mismo día con sede en Londres, y ha estado probando su servicio de entregas en una hora denominado eBay Now durante más de dos años, aunque una vocera dijo que no tiene planes de expandirse más allá de cinco ciudades de Estados Unidos.

Mulpuru, la analista de Forrester, dijo que las entregas el mismo día sigue siendo un servicio de nicho para la mayoría de los estadounidenses.

"La realidad es que la gente en general no están dispuestos a pagar más por el servicio como que valga la pena para estas empresas", dijo.

Traducido por Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

 

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Fecha de publicación: 18/11/2014