21 de oct. (Sentido Común) -- Fomento Económico Mexicano (Femsa), la principal empresa productora de refrescos y una importante minoristas en el país, y Grupo Nacional Provincial (GNP), una de las aseguradoras más grandes del país, anunciaron la creación de una alianza con la que promoverán la venta de micro-seguros a través de miles de tiendas de conveniencia en todo el territorio nacional.

     Así, Femsa, bajo la nueva alianza, comenzará a vender en sus más de 12,000 tiendas de conveniencia Oxxo, unas tarjetas que desarrolló GNP para que las millones de personas que visitan sus establecimientos adquirirán, de forma fácil, práctica y económica, diverso micro-seguros, tanto de vida o de salud, como para accidentes.

     “La alianza estratégica con GNP nos permite ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros, con opciones innovadoras que responden a las necesidades de nuestros clientes que al día de hoy no cuentan con esta protección esencial", dijo Asensio Carrión, gerente de telefonía y servicios de Femsa Comercio, en un comunicado.

     Femsa Comercio es la división de Femsa encargada de administrar, supervisar y extender el alcance de las tiendas Oxxo en México.  

     Las tarjetas que GNP pondrá a disposición de los clientes de Oxxo se conocerán como segutarjetas y con ellas cualquier persona podrá hacerse de protección contra posibles eventualidades. 

     En materia de salud, las clientes mujeres de Oxxo podrán, por ejemplo, adquirir un seguro contra el cáncer de mama y cervicouterino; mientras que los hombres tendrán a su mano una segutarjeta para estar cubiertos en caso de sufrir su primer infarto del corazón.

     Además, tanto hombres y mujeres podrán comprar un micro-seguro para que su familia cuente un apoyo financiero en caso de muerte accidental, o también en caso de sufrir un accidente.

     Las segutarjetas de GNP que adquierán los clientes de Oxxo las podrán emplear para asegurar a otra persona. Así, un jefe de familia pueda adquirir micro-seguros, no sólo para él, sino también para su esposa o para otros parientes.

     “Es importante que más empresas se sumen a la preservación de la salud y bienestar de los mexicanos", dijo Rafael Rodríguez Brito, subdirector de negocio y afinidad de GNP Seguro, en el comunicado. "Contar con el alcance de las tiendas Oxxo sin duda es una alianza que contribuye de manera importante en el acercamiento del seguro a más personas, ya que lo integra en su dinámica diaria y natural de consumo, que es en sí una gran contribución a favor de la cultura de la prevención en México”.

     Para Femsa y GNP, la alianza tiene grandes posibilidades de éxito dado que en México el uso de los seguros es muy bajo. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 22% de los 70.8 millones de adultos que tienen algún producto financiero formal, desde una cuenta de cheques hasta una cuenta de inversión en una operadora de fondos, cuentan con algún tipo de seguro.

     En términos del número de mexicanos que hoy cuentan con algún tipo de seguro, esa cifra es de 15.4 millones, por lo que existen 55.4 millones más de clientes potenciales para la nueva alianza GNP-Femsa.

      En cuanto a los seguros de prevención contra ciertos padecimientos, la alianza especificó que el seguro contra el cáncer de mama y cervicouterino lo podrán comprar las mujeres con edades de 18 y 50 años. El seguro tendrá un costo, o exigirá el pago de una prima, de 149 pesos, al mismo tiempo que el monto de recursos que ofrece para cubrir los gastos del padecimiento es de 17,000 pesos, dijo la alianza Femsa-GNP.

     Por lo que se refiere al seguro contra el primer infarto, éste está diseñado para hombres con edades de entre 18 y 50 años, con una prima de 149 pesos y con una cobertura de hasta 26,000 pesos.

    Los clientes que compren el seguro por muerte accidental, tendrán que tener entre 18 y 50 años. El costo de esta segutarjeta es de de 99 pesos y la cobertura que brinda es de hasta de 50,000 pesos.

     El seguro por accidente, cubrirá los gastos médicos personales, y está diseñado para personas de entre cero y 60 años de edad, con una prima de 149 pesos y una suma asegurada de 7,5000 pesos, agregó la alianza en el comunicado

     Una vez que un cliente haya adquirido una de esas segutarjetas, deberá activarla, llamando a la línea de atención de GNP. La aseguradora enviará posteriormente por correo electrónico el contrato y las condiciones generales del nuevo seguro que adquirió el cliente de Oxxo.

     Los clientes no requieren ningún requisito adicional o examen médico para contratar los microseguros, dijo la alianza Oxxo-GNP. Los asegurados pueden incrementar hasta tres veces su protección, con excepción del seguro de accidente, en caso de que un cliente opte por comprar más de una segutarjeta para un mismo propósito.

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Fecha de publicación: 21/10/2014

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