15 de jul. (Dow Jones) -- Grupo Bimbo, la compañía panificadora más grande del mundo, anunció una adquisición más de la múltiples que ha realizado a lo largo de la última década, tocando ahora el turno al principal fabricante de pan ecuatoriano Supan.

     Con la compra, la compañía mexicana logrará además poner fin a una larga disputa que ha mantenido con con empresa sobre el uso de la marca Bimbo en Ecuador. 

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo que la adquisición, la primera en el país sudamericano, sumará más de 57 millones de dólares en venta al año y 6 millones de utilidades anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo que también se conoce como flujo de efectivo.

     Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Supan cuenta con dos plantas de producción, una en Guayaquil y otra en Quito, la capital ecuatoriana.

     "La transacción representa el debut de Grupo Bimbo en el mercado ecuatoriano, en línea con la estrategia de la compañía para fortalecer aún más su presencia en el continente americano", dijo la empresa en un comunicado.

     Bimbo dijo que la transacción implica también la compra de una serie de marcas en el pan y productos de panadería dulces, como Supan, al tiempo que recupera la marca Bimbo. Las dos compañías han estado en disputa desde hace años sobre el uso de Supan del nombre de Bimbo en Ecuador.

     Mónica Bretón, una portavoz de la empresa mexicana, dijo que todas las disputas serán retiradas como resultado de la adquisición.

     Grupo Bimbo tiene operaciones en América del Norte, América Latina, España, Portugal, Londres y China. Sus ventas el año pasado sumaron cerca de 13,500 millones dólares.

     Grupo Bimbo se ha expandido a través de adquisiciones en los últimos años, incluida la compra por 1,660 millones de dólares de este año de la compañía canadiense que cerró en mayo.

    


Fecha de publicación: 15/07/2014

Etiquetas: Bimbo Supan Ecuador adquisición panadería panificación México