Probablemente haya comprado un nuevo y lujoso televisor en los últimos años. Probablemente sea más grande de lo que alguna vez pensó que lo querría y más delgado de lo que alguna vez creyó posible --prácticamente un fondo de pantalla.

Solo que hay un pequeño problema con este nuevo y atractivo televisor: suena de lo peor. Es tan delgado y sorprendentemente barato que quien lo fabricó no tuvo el tiempo, espacio ni el dinero para ponerle un buen par de bocinas.

Entonces, aun cuando pueda contar los pelos de la nariz de Bernard cada vez que vea el programa ‘Westworld’, no podrá oírlo hablar sin tener que subirle el volumen a 100%. Toda la creciente, expansiva y emotiva música ambiental que supuestamente debería oír pareciera como el lejano campaneo de un camión de helados que pasó por su casa.

Entonces necesita un sonido que coincida con la fabulosa imagen que pagó. Podría instalar un sistema de sonido totalmente envolvente --incluso uno inalámbrico-- que puede ofrecer una calidad superlativa de audio, pero esto requiere mucho dinero y tiempo. O puede tomar la ruta más fácil y económica, y adquirir una barra de sonido. Colocar un largo bloque de altavoces en el soporte de su TV, conectarlo y disfrutar el nuevo sonido a todo lo que da.

Incluso las barras estéreo que cuestan alrededor 100 dólares --como la Sound Bar de Vizio de 29 pulgadas y el modelo AmazonBasics con subwoofer incorporado-- avergonzarán a los altavoces de su televisor.

Obviamente, las barras de sonido más caras significan mejor sonido. Generalmente usan varios altoparlantes que difunden el sonido a la derecha, izquierda y al centro, y puede sincronizarlos con los altavoces adicionales que tenga detrás de usted. También pueden resaltar el diálogo y bajar automáticamente el nivel de los ruidos de fondo excesivos.

Además, las mejores barras de sonido se están convirtiendo en algo más que solo altavoces: los fabricantes están empezando a incorporar asistentes de voz, convirtiendo estos sistemas en centros de control para todos sus dispositivos conectados.

Su televisor bien puede ser lo más importante en su sala de estar, pero su barra de sonido podría ser lo más inteligente.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 16/07/2018