¿Por qué tardaron tanto tiempo? Pasaron catorce años entre la película animada ‘Incredibles 2’, que se estrena este fin de semana en México y su predecesora, que recaudó en su época 633 millones de dólares

     La logística que implica reunir al elenco estelar solo explica parcialmente el retraso. El género es un factor.

     Las películas familiares son plantas perennes descubiertas por las nuevas generaciones y bien pueden darse el lujo de volver a los cines. En contraste, los dramas, generalmente tienen que apresurarse antes de que los fanáticos pierdan el interés y sigan adelante.

    Pero todas las secuelas enfrentan un dilema creativo clave: cómo hacer una película que sea la misma, y al mismo tiempo ofrecer innovación.

    Frente a lo imposible, una secuela tiene que satisfacer a los fanáticos originales y atraer nuevos. También debe regresar al mundo ya familiar y ofrecer algunas sorpresas.

   En el caso de ‘Incredibles’, la película de Disney-Pixar nunca desapareció realmente, ya que continuó siendo transmitida y vista constantemente a través de televisión abierta, DVD y flujos de video. ‘Incredibles 2’ retoma la historia de una pareja de superhéroes y sus tres hijos en donde se quedó la original.

    Brad Bird, que escribió y dirigió ambas películas, dijo que tuvo la idea de la segunda parte antes de que se estrenara la primera, pero pasó a otros proyectos, incluido ‘Ratatouille’.

    En ‘Incredibles 2’, la madre, Helen (con la voz de Holly Hunter en su versión en inglés), cuyo alter ego es Elastigirl, con brazos y piernas elásticos, se encarga de devolver a los superhéroes al mundo tras ser proscritos de la luz pública, mientras que su esposo, el Sr. Increíble (Craig T. Nelson) se convierte en un padre que se queda en casa.

     Un aspecto positivo del retraso es que la animación CGI ha mejorado desde ‘The Incredibles’.

   "Estuvimos al borde del fracaso a cada momento haciendo la primera película, que incluía todo lo que las computadoras no hacían bien en ese momento” particularmente el cabello, las telas, el fuego y el agua, dijo Bird.

    El objetivo de Bird es hacer que su historia perdure.

    “‘The Incredibles' existe en mundo futurista de finales de los cincuenta y principios de los sesenta, por lo que la gente no debería esperar que los personajes de repente tengan iPhones”.

Traducido por Michelle del Campo  

Editado por Luis Felipe Cedillo

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 12/06/2018