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Ellos beben menos alcohol, comen más vegetales, reducen su ingesta de carnicos, meditan a menudo, disfrutan cuando tejen y preparan su propio café. Conozca a los que “viven más sano”, jóvenes adultos que se deleitan con evitar las indulgencias de sus mayores.
“En términos de vivir un estilo de vida objetivamente saludable, este grupo está inspirando a las generaciones anteriores”, dijo Sam Calagione, director ejecutivo y fundador de la cervecera Dogfish Head Craft Brewery.
Ésta cervecería se une a una serie de otros fabricantes de productos enfocados a los adultos jóvenes que aspiran a la moderación, pero que tal vez quieran comprar un o dos cervezas, una sartén para pastelillos de chocolate o una ensalada envasada. Muchos adultos jóvenes, habiendo crecido durante la recesión, buscan llevar un estilo de vida saludable con el objetivo de encontrar equilibrio en medio de la incertidumbre global que continúa en la actualidad.
Calagione, de 48 años, creó SeaQuench Ale, una bebida baja en alcohol y baja en calorías teniendo en mente a los bebedores de metabolismo lento y de mediana edad como él. Pero las ventas despegaron entre los adultos jóvenes con una mentalidad físico-atlética, lo que impulsó a SeaQuench Ale para convertirse en la cerveza con mayor crecimiento de Dogfish Head. “No pensamos que tendría tanto éxito como lo ha hecho”, dijo Calagione.
Este año, Dogfish Head planea apuntar al momento “après-yoga” (después de la yoga) con su cerveza blanca Namasté, una cerveza baja en alcohol con sabor a naranja y hierba de limón, mediante la celebración de eventos promocionales en los estudios de yoga. La empresa comenzó este año a vender la cerveza, llamada así por el respetuoso saludo utilizado en las clases de yoga, en las latas reciclables de 360 mililitros que prefieren los adultos jóvenes. “La portabilidad de las latas encaja con su estilo de vida activo al aire libre, el excursionismo, el canotaje o el esquí: la capacidad de poder aplastar la lata después de degustar la cerveza para portarlas con mayor facilidad es un factor importante con ellos”, dijo Calagione.
Los llamados “vive-limpio”, típicamente jóvenes preparados de entre 20 y 29 años, buscan llevar una vida saludable como una manera de afirmar el control y encontrar confort en un mundo inestable, dijo Alison Angus, analista de Euromonitor, una firma de investigación de mercado, que este año identificó al grupo como una de las diez principales fuerzas emergentes que conforman el comportamiento del consumidor. “Sienten que pueden hacer la diferencia, y esto influye en sus opciones de gasto”, escribió Angus en una nota de investigación. “Esto significa decir más: no al alcohol, no a los hábitos perniciosos, no a los productos probados en animales y, cada vez más, no a los gastos desmedidos o desinformados”.
En el pasado, las personas de entre 35 y 50 años eran los usuarios más importantes de la aplicación de meditación de Calm.com, pero recientemente los que están entre 20 y 30 años los han igualado en número. Los estudiantes universitarios son los usuarios más activos de la aplicación, muchos recurren a ella tres veces al día, a menudo para efectuar una meditación guiada por la mañana, disfrutar selecciones de música tranquila durante el día y una “Sleep Story” (el consabido cuento para dormir de lo niños) narrada suavemente por la noche.
“Este grupo de edad está influenciado por sus similares, especialmente en las redes sociales, y dentro de eso hay una cámara de eco que habla continuamente sobre meditación, consideración plena y una vida sana”, dijo Michael Acton Smith, co-director ejecutivo y cofundador de Calm. “Hablar de lo ebrio que te pusiste la noche anterior solía ser una insignia de honor, pero a esta nueva generación no le importaría eso”.
Los consumidores de entre 18 y 34 años aumentaron su consumo anual de vegetales per cápita en 7% el año pasado respecto del año anterior, dijo la firma de investigación de mercado NPD Group. Mientras tanto, los consumidores de 55 a 64 años disminuyeron su consumo de vegetales en 13% durante el mismo período.
Traducido por Luis Felipe Cedillo
Editado por Michelle del Campo
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Fecha de publicación: 12/04/2018