Las Vegas: una maleta me persiguió por un pasillo. Fue hilarante, loquísimo, estúpido y útil, todo al mismo tiempo.

En la feria tecnológica CES de este año, mientras muchos fabricantes de automóviles exhibieron sus avanzados vehículos autónomos, por lo menos tres nuevas empresas mostraron bolsas de equipaje autónomas.

Todas las maletas utilizan una tecnología diferente para habilitar sus funciones de seguimiento automático, pero los conceptos son similares. Puede conectar de forma inalámbrica la bolsa rodante a un control remoto, teléfono inteligente o reloj inteligente y el equipaje seguirá ese dispositivo mientras sostiene un latte venti helado en cada mano. El bolso Puppy de 190Fun, una empresa con sede en China, incluso utiliza la tecnología de equilibrio de Segway para navegar sobre dos ruedas.

De inmediato me percaté que el equipaje del mañana necesita pasar más tiempo hoy en el curso de manejo. Puppy 1 tuvo dificultades por mantener la conexión con su control remoto, cayendo a menudo al anverso o al reverso. Otra bolsa que probé, la TravelMate, no quiso seguirme en lo absoluto. Su fabricante dijo que era porque la batería en el prototipo estaba baja.

Pero incluso si todo funcionó según lo prometido, ¿cuáles son las posibilidades de que las autoridades de aviación permitan que estos dispositivos pasen los puestos de inspección de seguridad y suban a los aviones?

Tanto 90Fun como Travelmate han diseñado sus bolsas con baterías extraíbles que, de acuerdo con ambas, deben cumplir con las regulaciones.

Por ahora, el equipaje autoconducible parece tener demasiado equipaje en sí mismo. Aun así, realmente espero el día en que ya no tenga que halar mi equipaje por todo el aeropuerto como una pionera con dirección al Viejo Oeste.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 26/02/2018