“Hey, Siri, ¿debería comprar un HomePod o un Amazon Echo?”

“Compra el HomePod. Me encanta cómo suena”.

¡Milagro, Siri respondió bien una pregunta! Bueno, bien. . . pero a medias.

Con Apple HomePod, los audífonos que hemos tenido en nuestros oídos desde el advenimiento de la primera bocina inteligente se han eliminado. HomePod suena mucho mejor que los populares altavoces inteligentes de Amazon, Google e incluso Sonos.

Pero, ¿eso le importará a alguien? Eso es lo que me he estado preguntando durante la semana que he estado probando HomePod, que recién salió al mercado.

En la fiesta de las bocinas que hablan, HomePod de Apple no solo está pasado de moda --muy pasado de moda. En los últimos tres años, Amazon Echo y Google Home han deleitado a decenas de millones de personas con sus altavoces que escuchan y acatan sus órdenes.

Por supuesto, Apple tiene una larga historia de mejorar las innovaciones de terceros --piense en los reproductores MP3 y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta vez parece ser diferente, y no porque HomePod cueste más de tres veces lo que un Echo. En la ecuación del altavoz inteligente, el HomePod destaca como altavoz, pero tiene problemas en lo inteligente.

Si desea o no tener HomePod en su hogar, eso dependerá de lo que haga la bocina después de que usted dice las palabras mágicas, “Hey Siri”.

 

“Hey Siri, reproduce la rola ‘Tusk’ (Colmillo) de Fleetwood Mac”

Aproximadamente dos minutos después de iniciada la canción podrá escuchar todo el ingenio que Apple le puso a HomePod. Los metales resuenan, la batería retumba, la guitarra y el bajo siguen latiendo con fuerza, sin embargo también pude escuchar a distintos miembros de la banda cantar “Tusk” rítmicamente. Pude escucharla bien mientras caminé alrededor del altavoz en mi cocina.

En Amazon Echo y Google Home, esa parte de la canción parece un murmullo indiscernible. Sonos One, el cual está habilitado por Alexa, le dió la mayor batalla en este sentido al HomePod, pero incluso con Sonos no pude distinguir muchos de los instrumentos, tanto en “Tusk” como en otras canciones que probé.

Pero en esto hay un pequeño detalle: la afinación del bajo de Apple. El bajo de HomePod es impresionante para el tamaño del altavoz, pero en muchas canciones es demasiado frontal y central en la mezcla. Si podemos modular los graves y agudos en nuestros autos, ¿por qué no en tu altavoz, Apple?

HomePod solo puede reproducir música directamente desde Apple Music --no de Spotify, Google Play Music, Pandora o cualquier otro servicio de música por demanda. A pesar de su Bluetooth, no puede enlazarlo con un teléfono Android, y debe usar AirPlay, propiedad de Apple, para reproducir música (incluyendo Spotify) desde una Mac, iPhones y iPads (los altoparlantes de Amazon y Google admiten varios servicios de transmisión y sincronización Bluetooth).

 

“Hey Siri, sube el volumen al 100%”

“Eso es muy fuerte, ¿estás seguro?” Advierte Siri. Eso es porque a pesar de que el HomePod solo tiene la altura de tres bagels New York apilados (sin crema), éste tiene volumen prácticamente diabólico. Cuando puse el HomePod en el escenario de un teatro de 450 butacas, pude escuchar bellamente la canción “The Shape of You” de Ed Sheeran desde la fila de asientos más alejada del escenario.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 19/02/2018