Un iPhone X sin batería está cargándose al 100% con su pequeño cargador blanco, que viene incluido en el publicitado modelo. Mientras tanto, un niño pequeño con sandalias empuja cuesta arriba un automóvil con las cuatro llantas ponchadas hasta una gasolinera que se encuentra a ocho kilómetros de distancia. ¿Qué sucede primero?

 

El auto, por supuesto.

Prefiero  el cargador de cinco vatios de Apple de larga duración por dos razones: 1) Ni siquiera el propietario de un iPhone de 450 dólares, y mucho menos el de uno de mil dólares, merece un cargador que puede ser el doble de lento que las opciones Android estándar. 2) Va en contra de todos los avances emocionantes que suceden en la tecnología de recarga de los teléfonos inteligentes, sí, incluso en los últimos iPhones.

El iPhone 8, 8 Plus y X son capaces de cargarse de forma inalámbrica y cargarse rápidamente: dos cosas que los teléfonos Android, específicamente los dispositivos Samsung Galaxy, han tenido durante bastantes años.

La carga inalámbrica significa que puede poner su teléfono en un tapete electrónico --que se vende por separado-- que despliegue sobre su escritorio y se cargará durante todo el día. Con un cargador rápido (se vende por separado), puede conectar su teléfono e ir de cero a 50% de carga en 30 minutos.

Ambos pueden marcar una diferencia real en la forma en que se combate el trastorno de ansiedad de la batería. Pero determinar qué equipo necesita es complicado.

Fui en busca de las mejores opciones de velocidad y comodidad inalámbrica, cargando y vaciando la pila de iPhones casi 30 veces. Mi descubrimiento: adquirir los mejores cargadores no significa recargar también su tarjeta de crédito.

Usuarios de Android: también realicé pruebas en el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel 2, pero como sus cargadores integrados son tan buenos, tengo menos consejos para ustedes.

 

El mejor cargador rápido

Apple hace una afirmación audaz con todos los nuevos iPhones: “Use la carga rápida para recargar su iPhone hasta el 50% de batería en 30 minutos”.

¡Inscríbame! Bueno, no tan rápido. He aquí la letra pequeña: esa velocidad proviene de un cargador USB-C de 29 vatios y 50 dólares y un cable USB-C-a-Lightning de 25 dólares. ¿Carga rápida, o seis meses de Netflix? Usted decide.

En mis pruebas, confirmé la proclama de 30 minutos de Apple, luego confirmé algo más. El cargador de 12 vatios que viene con las iPads (o que cuesta 20 dólares por separado), que requiere un cable Lightning normal, puede alcanzar 50% en aproximadamente 40 minutos. Incluso cuando se carga hasta el 100%, la diferencia entre los 12 vatios y los 29 vatios nunca fue mayor de 10 minutos.

¿La lección? Cualquiera que sea el iPhone que tenga, debe comenzar a usar ese cargador de 12 vatios o, mejor aún, comprar el PowerPort Elite 2 de 24 vatios de Anker que cuesta 11 dólares. Tiene dos puertos, cuesta menos y ofrece el mismo rendimiento (o a veces mejor).

 

El mejor cable de carga

Mientras actualiza su cargador, también debería considerar actualizar el cable. Si ya se le rompió su cable de plástico blanco y tiene alambres sueltos, entonces me entiende.

Siempre puede intentar ir a Apple Store a obtener un reemplazo gratuito de ese cable dañado, pero si está comprando uno nuevo, no le pague a Apple 20 dólares. Tampoco compre esos cables de coloridos aunque sombríos que venden en la farmacia.

En su lugar, compre un par de cables PowerLine+ Lightning Nylon Braided USB de Anker y mantengalos donde más recarga su teléfono (automóvil, oficina, dormitorio). Por 18 dólares (o menos), el cable está diseñado para usarse, viene en diferentes colores y longitudes, y cumple con la certificación Made For iPhone de Apple. Recomiendo por lo menos un cable de tres metros de largo; la libertad que proporciona es inesperada y gloriosa.

 

El mejor cargador inalámbrico

Espere, ¿qué hay de todas esas conversaciones sobre los cables? ¿Qué pasa con la carga inalámbrica?

La carga inalámbrica es como una estación de servicio completo. Cierto, es fácil salir y cargar gasolina, pero la conveniencia de que esto ocurra es mejor. Pero --cómopuede suceder cuando el asistente está muy atareado-- la carga inalámbrica lleva más tiempo.

Probé una variedad de tapetes de cargas   inalámbricas, y todos los nuevos iPhones cargaron de manera más lenta de lo que lo hicieron con el cargador de cinco vatios incluido. Debido a que la carga inalámbrica depende de muchos factores, incluida la temperatura y la ubicación, los resultados pueden variar; para el iPhone 8, generalmente tomó alrededor de tres horas. Todos estos cargadores también funcionaron con los estuches básicos de protección del teléfono, aunque éstos parecieron dificultar el hallazgo del punto magnético de la almohadilla.

Por ahora, el software de iPhone solo admite carga inalámbrica de cinco vatios, pero la próxima versión de iOS, 11.2, actualmente en versión beta, debería permitir que estos teléfonos obtengan un poco más de potencia de los cargadores inalámbricos de mayor voltaje.

Apple espera lanzar su propio tapete inalámbrico AirPower, que cargará un Apple Watch y AirPods al mismo tiempo, en 2018. Por ahora, vende los Belkin BoostUp de 60 dólares y la base de carga inalámbrica Mophie de 60 dólares, ambos optimizados para el más rápido cargando de los dos dispositivos, yo prefiero el Mophie.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 26/12/2017